Del autor del sitio…

Mauro APOLOS Gonzalez

Mauro Hummerich

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Mauro Hummerich, vivo en Montevideo, Uruguay y soy converso al cristianismo bíblico unitario desde el año 2005 aproximadamente habiéndome bautizado el hermano Willian Wachtel el 10 de abril de 2008 (aquí pueden ver fotos de mi bautismo :http://www.abc-coggc.org/index.php?option=com_content&view=article&id=34&Itemid=46) .

 

 

bautismo001

Hermano Wachtel quien me bautizó en el Río de la plata, junto al hermano David Krohg del Atlanta Bible Collegue y a Bruno un discípulo local que tuve el honor de bautizar el mismo día.

Apolos es uno de mis personajes bíblicos preferidos porque de lo poco que se dice de él se desprende que tuvo una gran humildad. Leamos en el libro de Hechos esta historia:

Llegó entonces a Efeso cierto judío llamado Apolos, natural de Alejandría, hombre elocuente y poderoso en las Escrituras.

Este había sido instruido en el Camino del Señor; y siendo ferviente de espíritu, hablaba y enseñaba con exactitud las cosas acerca de Jesús, aunque conocía solamente el bautismo de Juan.

Comenzó a predicar con valentía en la sinagoga, y cuando Priscila y Aquilas le oyeron, le tomaron aparte y le expusieron con mayor exactitud el Camino de Dios.

Como él quería viajar a Acaya, los hermanos le animaron y escribieron a los discípulos que le recibiesen. Cuando llegó allá, fue de gran provecho a los que mediante la gracia habían creído;

pues refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús era el Cristo. (Hechos 44:18:24 – 44:18:28)

Si ser humilde cuando se es un ganso parece difícil para la mayoría de los “eruditos” imaginen que tan fácil puede ser para un hombre que realmente es grande . Porque el caso es que Apolos era un varón judío, poderoso en las escrituras. Y vino una mujer a predicarle, Priscila, acompañada de su esposo, Aquilas. (eran los famosos amigos de Pablo que luego sabemos que estaban en el negocio de las tiendas de campaña) . ¿Tienen idea de lo que era para un rabino judío de aquella época que una mujer le enseñara?

Y sin embargo, el humilde Apolos según muestra el texto aceptó todo el ajuste. Noten que no fue solo un “intercambio de opiniones”. Realmente le expusieron el camino de Dios “con mayor exactitud” o sea, le enseñaron desde una posición de superioridad intelectual. Pero Apolos mi tocayo, bajo la cabeza, escuchó y salió mas que fortalecido de la experiencia tan así que los propios hermanos le dieron cartas de recomendación para el viaje y cuanta el relato que una vez llegó fue de gran provecho para todos.

Llegó a ser un arma formidable en manos del Señor este varón judío , pues refutaba con las escrituras hebreas a los rabinos mas elocuentes y probaba con las escrituras que Jesús era el Mesías que esperaba Israel.

Hay quienes sostienen (aunque no podemos estar seguros) que el libro de Hebreos fue escrito por ese mismo Apolos. Las razones de la teoría son que el estilo es similar al de Pablo pero no puede haber sido Pablo ya que Pablo siempre firmaba sus cartas. Así que tiene que haber sido alguien cercano a Pablo. Tiene que haber sido un judío muy versado en las escrituras hebreas para escribir la joya de la teología que representa la carta a los Hebreos y Apolos concuerda con el perfil. Yo añadirí un pequeño detalle con mi corazón y no con mi mente: me suena a escrito de Apolos por una simple razón… el libro de los Hebreos siendo una joya como es, NO ESTÁ FIRMADO. Bien podía haber puesto el autor “y esta obra maestra que acaban de leer la escribí YO , APOLOS, EL MAESTRO EN TEOLOGÍA, EL RABINO, FUERTE EN LAS ESCRITURAS” bla bla bla. Pero no. El autor no puso su nombre.

Para que toda la gloria fuera para Dios , el verdadero autor de la Biblia. Y este gesto de humildad dentro de la grandeza y el conocimiento es el que me inclina la balanza por Apolos cuando pienso en el autor de Hebreos. No estoy seguro que haya sido, pero si lo fue eso confirmaría que fue un hombre de excepcional grandeza intelectual y de excepcional humildad. Buena lección para quienes se jactan de sus conocimientos de Dios, de sus títulos, de sus diplomas y de toda esa papelería entregada por otros hombres como si valiera algo ante la vista de Dios.

De este Apolos pues, adopté el nombre en la red y preferí llamarme como este sabio y humilde maestro judío de inicios de la etapa cristiana del judaísmo y no de un falso dios griego.

Naci en el año 1974, en Montevideo, Uruguay , un pequeño país de sudamérica al lado de Argentina y Brasil. Hasta aproximadamente el año 2005 llevé una vida de  ignorancia espiritual aunque había tenidop algunos acercamientos a varias iglesias sin tener idea de la razón de mi existencia en este planeta , o de la personalidad de Dios o de la misión de Jesus de Nazareth . Sin tener idea de cuanto me rodeaba.

Las religiones me parecían irracionales: todo se basaba en conversiones emocionales, en rituales a los que no encontraba sentido o doctrinas incomprensibles. La ciencia me apasiona: pero el excesivo dogmatismo de la ciencia oficial no permite que uno encuentre respuestas satisfactorias sobre nuestros orígenes y se ha vuelto en si misma una suerte de religión oficial imponiendo el darwinismo como mandato desde las matrices de opinión y los sistemas educativos como si fuera un hecho, pese a que es una hipótesis forzadamente llamada teoría que nunca pudo ser probada empiricamente.

Finalmente la luz va llegando poco a poco a mi vida, pero no piensen que se trata de una verdad absoluta donde uno sabe todas las respuestas. Sino que uno sabe las GRANDES RESPUESTAS, aquellas que Yahweh consideró oportuno darnos, pero las conoce con certeza.

En ese año comencé a trabajar full time en Uruguay en algo que había sido mi pasión por muchos años en otros países: el marketing y la publicidad en internet. Y buscando información logré ir atando cabos hasta llegar al hermoso descubrimiento de que Dios existe, de que todo lo que vemos en este universo (y lo que no vemos) fue creado deliveradamente por Dios por amor, que Jesus de Nazareth ese rabino judío y carpintero que vivió hace 2000 años y que mucha gente toma por fundador de una nueva religión es ni mas ni menos que el hijo humano de ese Único Dios y que precisamente Dios decidió tener un hijo aquí en la tierra un hijo ser humano para que nos entendiera y nos gobernara un día con justicia.

Mi camino desde entonces no ha sido fácil, pero leanme HA SIDO HERMOSO. No he tenido un momento que no sea felicidad en este tiempo y si en algún momento he sentido pesar ha sido siempre por causa de alejarme de mi Dios.

Hay una regla simple que sigo cuando me siento triste. Me paro y me pregunto: ¿cuán lejos estoy de Dios?

Cuanto mas lejos, mas perdido. Mas triste y es lógico: una existencia sin Dios es una existencia huérfana y desdichada en la cual se ignora por completo el sentido mas básico de la vida y la esencia de la verdadera felicidad.

Antes de seguir contándoles de mi experiencia con ese Ser Único y Maravilloso que es el Creador del Universo, y con su hijo humano Jesucristo dejenme aclarles algo que podrán aprender en este sitio ( y en muchos otros): Dios, el Creador del Universo es muy diferente a lo que usualmente enseñan en las iglesias o lo que la gente piensa de Él. Yo estuve alejado de Dios la mayor parte de mi vida por cometer el error de creer que la palabra “dios” tiene que ver si o si con religión. Nada mas lejos de la realidad. Que las religiones usen esa palabra a cada rato no significa que lo que las religiones enseñan tenga alguna relación con la realidad cotidiana de la cual Dios es parte esencial.

Las religiones antiguas también enseñaban que el sol era un dios que había que aplacar con sangre. Ahora sabemos que esas son tonterías. Pero no por eso dejamos de creer que existe un sol.. ¿cierto? El sol existe, lo que no existe es el falso sol de esas religiones. Y lo mismo sucede con Dios. El “dios” que enseñan las religiones generalmente NO EXISTE. Y en eso las religiones hacen el juego de los ateos y los ateos de las religiones. Se hacen un favor mutuo y se complementan.

Pero no debemos imaginarnos que porque Dios no sea las cosas que las religiones imaginan (entre las mas comunes: una triunidad de tres cabezas y un cuerpo, un elefante, un proceso aleatorio de mutaciones que diseña ordenadamente, un anciano de barba blanca) no podemos imaginar que por eso Dios no existe.

Dios existe, el que no existe generalmente es el “dios” que nos han enseñado.

Este sitio es acerca de mi fé. No de mi religión. No tengo ninguna religión. No estoy afiliado a ninguna secta o grupo. Jesucristo no lo estaba, sus apóstoles tampoco, y por ende yo no lo estoy.

Pero me declaro felizmente JUDÍO en sentido espiritual, miembro por adopción del Pueblo del Dios de Israel, lector de su Palabra y discípulo del Mesías prometido y humano que nació una vez y que vendrá esta vez desde los cielos: Jesus de Nazareth, el descendiente de David.

Creo en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob y dado que la Biblia llama generalmente a la fé monoteista en ese Unico Dios “la fé de Abraham”, mi fé es pues la FE DE ABRAHAM.

La iglesia de Dios por tanto no es un club ni una denominación, sino el cuerpo total de creyentes bautizados y aceptados por Dios y por Jesús y solo ellos tienen conocimiento de quienes conforman ese cuerpo.

Sin embargo esto no quiere decir que no hay organizaciones que ayudan a difundir la Palabra de Dios y sirven al prójimo. No quiere decir que las iglesias son malas. Los instrumentos no son malos ni buenos de por si, sino del uso que el ser humano hace de ellos. No hay herramientas malas y buenas: hay seres humanos malos y buenos.

Asisto yo cada domingo (a veces fallo) a alguna iglesia de la cristiandad  aunque no soy Metodista, ni bautista ni de ninguna denominacion porque Jesús no era metodista, ni bautista ni de ninguna denominación ni lo fueron sus discípulos ni lo somos hoy día. He podido comprobar que los hermanos que allí se reunen muestran un gran respeto por mi fé en general  y tengo el honor y la dicha de alabar y orar con ellos y por ellos. Dios bendiga la labor que hacen. Tal como Jesus asistía a las sinagogas y sus discípulos también, porque ahí se leía la palabra, un cristiano con fé de Abraham puede asistir a una Iglesia donde se lea la escritura y se alabre correctamente al Padre en el nombre de Jesús y sin ponernos farisaicos a juzgar cada detalle doctrinal en la medida que no afecte la ceremonia misma.Sinceramente hice el intento por asistir a adorar a sitios administrados por otras denominaciones y fuí víctima de discriminación por mi fé bíblica unitario y esto fue especialmente cierto en la llamada Iglesia Adventista y en la Iglesia Bautista  y en la Iglesia de Jesucristo Ministerial donde se me intentó por todos los medios de convencer de adorar al “cancerbero de tres cabezas” (en palabras de Miguel Servet) es decir , la Santisima Trinidad. Cosa curiosa si se tiene en cuenta que los primeros bautistas, los ANABAPTISTAS polacos estuvieron dispuestos a morir por su fé bíblica unitaria (rechazaban la trinidad) y los Adventistas hasta bien entrado el siglo XIX rechazaban la doctrina de la trinidad. Pero nunca tuve problema alguno referente a mi fé en los locales administrados por la llamada Iglesia Metodista los cuales en general son hermanos abiertos de mente para asuntos espirituales.

Los hermanos de la Iglesia Unitaria de Argentina me dieron luz sobre esto y benditos sean por ello. Creo que llegará el día en que Jesús unirá a su iglesia en una sola organización y que entonces todos los cristianos tendremos una sola denominación, una sola fé y un solo bautismo.

Hermanos , este soy yo, Mauro Hummerich, varón de 40 años. Pecador notorio en el pasado. Hoy un pecador que se esfuerza por hacer la voluntad de Dios y seguir el ejemplo de su Hijo.

Trabajo en una compañía en los Estados Unidos en la cual tengo la bendición de que el presidente es un hombre de fé y un creyente asi como su familia. Oro por su prosperidad cada noche. Tengo un segundo empleo tiempo parcial en el cual trabajo para una mujer ejemplar desde hace años que ya mas que una jefa es una amiga. Oro por ella cada día y por su prosperidad.

El 14 de febrero de 2009 tuve una de las pruebas mas dificiles de mi vida: fui diagnosticado con CARDIOPATIA DILATADA SEVERA DESCOMPENSADA luego de sufrir 3 meses síntomas y sin saber a que se debían, habiendo sido mal diagnosticado antes.Me dijeron que mi estado era delicado (estadio CUATRO de la enfermedad, con tercer latido y estertores) . Me compensaron con medicación y estoy llevando una vida casi normal (estadio UNO, asintomático) por la gracia de Dios, el 21 de abril me practicaron un cataterismo en el cual encontraron una obstrucción arterial en mi corazón la cual removieron mediante una angioplastia y colocaron un stent (dispositivo metálico que mantiene la arteria abierta y libera medicación). Por gracia de Hashem (el Eterno) los doctores que me practicaron el procedimiento eran de la descendencia de Abraham: la doctora Koritniky y el dr. Tuzman a quienes bendije en el quirofano y bendigo y YHWH les añada 1000 veces el bien que me toque por haber salvado mi vida probablemente en las manos del Señor.

Tomo 8 medicamentos diferentes por día para mantener mi corazón funcionando y ayudar a otros órganos asi como algunos suplementos y sigo una dieta estricta. Espero que con la gracia y ayuda de Dios esta condición pueda ser revertida, mientras me ha ayudado a ser consciente de mi propia vulnerabilidad y mortalidad. Tener una enfermedad letal, nos recuerda que la única vida que lo es realmente proviene de Yahweh y de su hijo humano Jesús. Cuando duermo me digo : “Señor, despertaré o en mi cama… o en tu reino. Como sea despertaré algún día”.

A finales de junio de este mismo año sucedió un milagro: un ecocardiograma mostró que mi corazón había vuelto a un estado de normalidad , y no presentaba dilatación ya en el ventrículo izquierdo y que mi fracción de eyección, que en algún momento fue de 17 % y por tanto se me consideró serio candidato a un transplante de corazón para poder vivir, esa fracción de eyección es ahora de 55% , o sea absolutamente normal. ESTO PARA GLORIA DE DIOS EL PADRE y de su hijo humano el rabbí Jesús. La palabra MILAGRO no la use yo. No fue necesario: varios médicos la han usado ya al analiar mi caso y uno me dijo literalmente:

– No puedo creer que se trate del mismo paciente…

Lo dijo mirando mi estado en febrero de 2009 y mi estado en junio de 2009.

Si llegaste a esta página y me conociste como pecador, ora por mi . Si no me conoces , ora por mi. Y si no eres creyente, solo por hoy te pido… aunque no creas, en el silencio de tu cuarto ora por mi , y por TI.

No importa lo que te enseñaron antes: Dios a veces es paciente a veces es cauteloso con nosotros. Pero no es ni sordo ni ciego. Ora amigo, ora. Y verás una respuesta en tu vida, no en una iglesia, no en una vela: en tu vida cotidiana.

¡Que sea bendito el nombre de YHWH por toda la eternidad!
¡Que la paz del Mesias Jesús sea con todos ustedes hermanos y visitantes!

¡Que venga el Reino de Dios , y se haga su voluntad AQUI EN LA TIERRA tal como se hace en el cielo cuando su hijo la gobierne desde Israel!

Mauro Hummerich