“Grandes terremotos y temor a causa de las olas”

Lo que vas a leer a continuación no es un extracto de un periódico de los últimos días. Pero podría serlo:

“y habrá grandes terremotos en cada lugar, (…) y en la tierra angustia de las naciones por la confusión del bramido del mar y de las olas” (Lucas 21:11,25)

Esto que acabas de leer fue escrito hace casi 2000 años, y se trata dekl registro de las palabras de un rabino judío que vivió en el siglo I. Este rabino judío, este hombre llamado Jesús de Nazaret dijo que el era el Mesías o Caudillo que venía de parte del Dios Unico, Yavé. Ese Mesías dijo que un día volvería a gobernar esta tierra y dijo las palabras de mas arriba como parte de las señales que habría antes de su llegada a gobernar.

Aquellos que son irracionalmente escépticos dirán con una sonrisa “siempre hubo terremotos”. Pero yo te pido que hagas memoria en lo personal. Y que leas con atención el texto…

1- No dice que habría simplemente terremotos.. dice que habría GRANDES o ENORMES terremotos. No terremotos comunes, sino GRANDES o ENORMES. Nadie puede negar que media docena de los terremotos mas grandes de los que se tiene registro han sucedido en los últimos años.

2- No dice que serían en un solo lugar y espaciadamente como es natural, sino EN UN LUGAR TRAS OTRO. En lugares no conectados entre si, habría enormes terremotos. Uno aquí, otro allá, como si la tierra misma se estuviera cayendo. Decime si recordás algún momento de tu vida en que cada pocos meses hubiera un enorme terremoto que devastara países enteros en diferentes puntos de la tierra… Indonesia, Haití, Turquía, Chile, Nueva Zelanda , Japón… todos estos países solo tienen una cosa en común: han sido devastados en los últimos años por terremotos históricos de los cuales no se tenía precedente.

3- Dijo este rabino-profeta que habría angustia entre la gente a “causa del bramido del mar y de las olas”. Desde aquel famoso Tsunami en Indonesia que horrorizó a la población mundial barriendo casi a una nación , las olas gigántescas y el bramido del mar no ha dejado de ser parte de las noticias. Esto no tiene precedentes. No me vengan con que esto es algo que “siempre sucedió”. ¿Alguno tiene memoria de enormes olas gigantescas barriendo países hace 10 o 20 años atrás? ¿Alguien recuerda que se dieran alertas de olas gigantes en continentes enteros como sucedió en las costas del Pacífico tras el terremoto en Japón?

Hermanos: estamos ante hechos sin precedentes. Tenemos un panorama , no de terremotos aislados, sino de ENORMES TERREMOTOS en UN LUGAR ATRÁS DE OTRO.

Tenemos el temible bramido del mar (terremotos submarinos) produciendo olas capaces de aterrorizar a poblaciones enteras. Por favor no seamos como los de las naciones que duermen . Seamos conscientes de la época en que vivimos: época sin precedentes. La gente distraída con las profecías “mayas” y cualquier otra tontería que ni siquiera ha leído , es capaz de creer cualquier cosa.

Pero tienen delante de los ojos escrito hace miles de  años una descripción clara y literal de lo que los rodea y aún así ignoran .

Nosotros debemos ser sabios en este momento. Ser sabios no como Einstein, no como Sócrates, no sabios como Salomón siquiera.. nos alcanzaría con ser sabios como una higuera, ¿sabían?

“De la higuera aprended la analogía: Cuando su rama ya está tierna y brotan sus hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. “(Mateo 24:32,33)

Tan solo con tener la sabiduría de una higuera que hace los preparativos necesarios cuando se acercan los cambios mundiales, en ese caso de estación, podemos hacer los cambios para enfrentar los cambios políticos que se acercan a este mundo. Cambios que terminarán en la llegada de UN HOMBRE , un Caudillo, un judío que gobernará la tierra para luz de las naciones: el Mesías, Jesús de Nazaret, y que gobernará para gloria del Único que es Dios: Yavé Todopoderoso.

Shalom.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *