Cuidado con los especuladores

Creemos en las Escrituras hermanos, creemos que el libro que los hombres conocen como LA BIBLIA fue inspirado por el Espíritu de Dios. Su escritura fue guiada, movida , INSPIRADA por dicho Espíritu.

Creemos que ese libro fue escrito como el único medio de comunicación perpetuo entre Dios y los hombres. Allí está no solo la historia de la humanidad y sus orígenes, sino la manera de pensar de Dios reflejada en sus tratos con nosotros. También contiene las promesas de la antigüedad de que el Creador del Universo, algún día tendría un hijo humano. Un Mesías, y que ese ser humano gobernaría la tierra.

La gran historia de la Biblia es sencilla de leer, de explicar y de entender. El universo fue creado por un Ser Supremo y Maravilloso. Ese Dios eligió a un pueblo , Israel, del cual nacería algún día un hombre, un judío muy especial: el Mesías. Ese Mesías gobernaría a Israel y a las naciones para gloria de su Dios, de nuestro Dios y devolvería la gloria a este planeta, perdida con la desobediencia del hombre.

La historia de la Biblia se puede resumir en un solo párrafo y ese gran panorama no hay nada que lo contradiga. Pero tenemos que tener hoy día cuidado y mas cuidado con los ESPECULADORES. Con los falsos profetas que predican y promueven la mentira.

Muchas veces digo que la Mentira es el Jesús de algunas religiones.. porque así como nuestro Jesus es HIJO DE DIOS, sabemos que la MENTIRA es hija del Diablo, ya que escrito está “el es mentiroso y el padre de la mentira”.

Dios es el PADRE de Jesús… el dios de este mundo, el diablo, es el PADRE de la mentira. Y dentro de esas mentiras es el padre del falso Jesús. De todos aquellos falsos Cristos y Jesús “diferentes al que les hemos predicado” los cuales muchas personas aceptan con gusto.

La Biblia no “da entender”, no “deja a entrever” , no “sugiere”. La Biblia es clara y sencilla de entender. Es clara al decir que EXISTE UN SOLO DIOS, que fuera de ESE DIOS NO HAY OTRO , y en identificar que ese único DIOS ES EL PADRE DE JESÚS.

No necesitamos entender o interpretar textos como los siguientes, que son un grito espiritual incapaz de ser acallado:

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado (Juan 17:3)

Hablemos con Jesús.

-Señor , no entendimos bien… ¿ qué es la persona a quien le oras?

-EL ÚNICO DIOS VERDADERO, dije

-¿Señor no hay otro ?

.-dije, EL UNICO  Dios verdadero.

-Señor Jesús, ¿tú no erés parte de ese Dios verdadero?

-dije , EL ÚNICO DIOS VERDADERO y (aparte y fuera de ese UNICO DIOS VERDADERO) a Jesucristo a quien tu (EL UNICO DIOS VERDADERO) has enviado.

No hay manera de creer que Jesús pretendiera ser el mismo parte de ese Dios verdadero o “un dios” verdadero como lo pintan otras religiones sin volverlo un mentiroso. Cuando dice A TI, le está hablando a su Padre. Cuando dice ÚNICO significa ÚNICO y cuando dice DIOS VERDADERO significa DIOS VERDADERO.

Y debemos aferrarnos a frases completas como esta y no dejarnos marear hermanos con verdaderas falacias de los que han sido cegados, que saldrán diciendo que si en tal texto un ángel dijo la palabra “Señor” 3 veces “eso da a entender que Dios es tres” o que si en algún texto dice tal cosa, se daría a entender tal otra. Que los falsos profetas MUESTREN UN TEXTO DONDE DIGA QUE JESUS Y EL PADRE, AMBOS Y A LA VEZ SON EL DIOS VERDADERO O CALLEN PARA SIEMPRE EN SU MENTIRA.

Que crean lo que quieran, pero que escriban sus propios libros. La Biblia es un libro de UN SOLO DIOS. ¿Y quién es ese Dios? Ya le preguntamos a Jesús. Preguntemos al apóstol Pablo, autor de la mayoría de las cartas del nuevo testamento:

sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más de un Dios. Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),  Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él. Mas no en todos hay esta ciencia (1 Corintios 8:4-7)

Este pasaje no necesita traducción. El apóstol pablo dice DOS VECES en un solo párrafo que no hay mas que un Dios. La primera vez lo dice como un hecho obvio, sobreentendido, evidente. La segunda vez aclara mas: aclara que este es “A PESAR DE” , es decir admitiendo que para muchas personas en este mundo hay muchos “llamados dioses en el cielo o en la tierra”.

En este sentido (nominativo) , vale decir por “ser llamados” dioses, Pablo admite que pueden haber muchos dioses y muchos señores . Pero que para NOSOTROS (y aquí sienta una diferencia entre los que creen una cosa y los que creen otra) , para NOSOTROS EL PUEBLO DE DIOS , hay UN SOLO DIOS.

Y no solo dice que hay UN SOLO DIOS, sino que dice que esto es para NOSOTROS. Lo cual excluye del PUEBLO DE DIOS a cualquiera que crea lo contrario.

Es una cuestión de ELLOS y NOSOTROS. ELLOS que creen que hay muchos dioses, o mas de un dios en el cielo o en la tierra. NOSOTROS para quienes no hay mas que un Dios.

Pero el apóstol va mas allá: establece INEQUÍVOCAMENTE  la identidad de ese DIOS que es el ÚNICO DIOS de “para nosotros” es decir del PUEBLO DE DIOS: afirma que “para nosotros no hay mas que un Dios EL PADRE”.

No hay manera de decir que Padre allí significa otra cosa que eso: el Dios Padre, el Padre de Jesús, el Dios de Israel. No hay manera de hacerle decir a pablo:

“Para nosotros hay un solo Dios, el Padre el hijo y el espiritu santo”

no hay manera de hacerlo decir:

“Para nosotros hay un solo Dios , Jesus”

NO.

Es irrefutable la frase que dice PARA NOSOTROS (el pueblo de Dios) hay UN SOLO DIOS (no dos ni tres) EL PADRE (no el hijo ni el espiritu santo)

Y luego de aclarar eso, aclara que hay un solo Señor, no dice UN SOLO DIOS, dice un SOLO SEÑOR, un solo rey, un solo líder: Jesucristo. Separando aún mas la naturaleza de uno y del otro.

Dios el Padre, el único Dios. Jesús el único lider y rey del pueblo de Dios.

Y finalmente termina diciendo que “no en todos hay este conocimiento”

Habría que borrar de la Biblia textos como estos para creer en la trinidad. Habría que borrar textos como estos para adorar a Jesús y decir que es nuestro Dios . Habría que torcer toda la escritura para hacerla decir algo que contradiga lo que solo estos dos pasajes: Juan 17:3 y 1 Corintios 8:4-6 dicen claramente. Y no son los únicos. Hay miles de pasajes que dejan en claro que el Dios de la Biblia es UNO y no hay UN SOLO PASAJE que indique que es mas de uno.

Hay decenas de pasajes que dicen que Jesús es un hombre y no hay NINGÚN PASAJE que diga que es un ángel o un dios por naturaleza. (aunque tal como se le dá el título de Dios al diablo al llamársele “el dios de este mundo” se llama en Isaías a Jesús “Dios Fuerte” como título  ya que la palabra Dios como bien explica pablo puede ser nomitativa o descriptiva: puede ser un título “los llamados dioses” o una condición natural la cual solo posee el “único Dios el Padre”)

No podemos dejarnos contagiar de la borrachera espiritual de las iglesias de este mundo hermanos. La Biblia es un libro de un solo Dios y un solo líder. Un solo Dios y un solo Señor humano. Un solo Creador y un solo Mesías.

Debemos adorar a ese Dios, y esperar la llegada de ese Mesías a gobernar esta tierra. E ignorar a los falsos cristos, a los falsos dioses, a los falsos Mesías que nos rodean. Con respeto , pero con coraje y convicción también.

Shalom


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *