Archive for April 2010

La trinidad y la divinidad de Jesús= politeísmo

Ha llegado el momento de , por amor a la Biblia y también por amor a la honestidad intelectual a la V-E-R-D-A-D , llamar a las cosas por su nombre y dejar en claro que , TODA RELIGIÓN QUE AFIRME QUE EXISTE MAS DE UNA PERSONA O FUERZA  DIGNA DE ADORACIÓN O DIOS POR NATURALEZA ES POLITEISTA.

trimurti

Los hinduistas al igual que católicos y protestantes CREEN EN LA TRINIDAD y le llaman TRIMURTI.

Si una religión dice que hay dos, tres, cuatro o 1000 personas o fuerzas en el universo que pueden llamarse DIOS apropiadamente por naturaleza ES POLITEISTA.

Si una religión afirma que Jesús es UN DIOS , así sea de un rango inferior a otro Dios, esta admitiendo que existe mas de UN DIOS ya no por rango, sino por naturaleza: ES POLITEISTA.

Si una religión afirma que el ESPIRITU SANTO es el nombre de una persona que debe ser adorada,  además de otra persona llamada HIJO y otra persona llamada PADRE que también deben ser adorados, es POLITEÍSTA.

No importa que dicha religión afirme que “sus muchos dioses son uno solo”.  Los hindúes por ejemplo, afirman que sus mas de 30 millones de dioses son manifestaciones o avatares de una única deidad. Es un concepto que solo ELLOS pueden entender. No se puede conceder como un hecho irrefutable la interpretación subjetiva de un concepto.

Un investigador externo debe interpretar y (si se dedica a ello) CLASIFICAR los grupos de estudio de acuerdo a lo que CREEN y no a lo que DICEN QUE CREEN.

La iglesia católica puede afirmar que no es idólatra , pero a la vista de un judío o un musulmán o incluso un protestante , está claro que ÍDOLOS e IMÁGENES son empleadas en la adoración o culto de los católicos. No estoy juzgando aquí si esto esta “mal” o esta” bien”. El punto es que por mucho que para un católico en su muy personal interpretación el arrodillarse ante una estatua con forma humana, encenderle una vela y orarle no sea IDOLATRÍA si cae dicha práctica en la definición del concepto IDOLATRÍA.

Lo mismo sucede con la TRINIDAD , o la BINIDAD o cualquier otra teoría que otorgue a otro ser, fuerza o persona una naturaleza de dios por cualquier vía: ES POLITEISMO. La división de una deidad implica MULTIPLICAR de hecho a dicha deidad.  Que católicos, protestantes, y sectas como los testigos de Jehová u otras afirmen que son MONOTEÍSTAS no los hace MONOTEÍSTAS pues su MONOTEÍSMO implica que yo debo dar por correcta una explicación que es solo válida dentro de su dogma.

Para mi un hindú es politeísta, porque puedo ennumerar millones de nombres de dioses en su panteón aunque el me diga que en realidad todos esos dioses son UNO SOLO.

Para mi la mitología clásica griega era politeísta porque aunque tenía UN SOLO DIOS SUPREMO (Zeus) otorgaba naturaleza divina de menor rango a diversos dioses o incluso semidioses nacidos en la tierra como Apolo , Hércules, Perseo, etc.

Y por las mismas razones , respetando su derecho a creer en lo que Dios les permita y durante el tiempo que Dios lo permita, debo decir que toda doctrina que no afirme que existe UN SOLO DIOS por naturaleza, INDIVISIBLE, UNICO e INSPERABLE , es politeísmo.

Notarán ustedes que el diablo hará malabares si es necesario para mantener en ceguera espiritual a las personas. Así como los ha convencido durante unos mil quinientos años de que tres es igual a uno (es decir, que dos NÚMEROS cardinales de diferente valor tienen un mismo valor en realidad)  ahora prueba con doctrinas novedosas mas retorcidas si se quiere.

Encontraran en la red cosas como el UNICIONISMO , doctrina nada nueva en realidad y bastante emparentada con el SABELIANISMO o MODALISMO que afirma que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres manifestaciones de un único Dios. Cualquier lectura de la Biblia simple y sin interpretación tiraría al piso semejante idea: Jesús habla con su Padre a menudo…  asumir que hablaba consigo mismo sería asumir que era poco menos que un esquizofrénico con personalidad múltiple o que hablaba solo.

Jesús murió y dejo de existir y fue resucitado por su Padre..  decir que el había sido su propio Padre antes y que el mismo se resucitó equivaldría a decir que no murió realmente pues RESUCITAR es una acción y una ACCIÓN o VERBO solo puede ser llevada a cabo por un SUJETO. Sin sujeto no hay verbo y si el sujeto que no existía es el mismo que ejecuta la acción de resucitar entramos en una paradoja diabólica que niega la muerte completa de Jesús que todos necesitamos para redimirnos y la sitúa en el plano de las apariencias.

Nuestra fé , hermanos, el cristianismo del primer siglo, es (como el judaísmo o el islam) ABSOLUTAMENTE MONOTEÍSTA.

Sabemos que hay muchos dioses y señores, pero esto es para la gente de afuera de nuestra fé.  En realidad son LLAMADOS dioses y señores. Nosotros solo tenemos un Dios, el Padre. Y solo tenemos un señor o lider humano que es Jesús. Y venimos diciendo esto hace milenios:

Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros. (1 Corintios 8:5,6)

Este texto no es contradecido por ningún otro texto de la Biblia y no puede ser contradecido por ningún texto fuera de la Biblia sin contradecirla. Dice cantidad e identidad. Podríamos encontrarnos con el apóstol Pablo e interrogarlo sobre ese texto durante horas y con ese mismo texto podría negar cualquier intento de cambiar nuestro único Dios por una versión diluída o adulterada o compartida de la deidad:

  • ¿Cuántós dioses para los demás?  Algunos, muchos llamados así.
  • ¿Cuántos dioses para NOSOTROS los cristianos? UNO SOLO
  • ¿Quién es ese uno solo? EL PADRE
  • ¿Es el hijo ? NO, dije el PADRE.
  • ¿Es el espíritu santo? NO, dije el PADRE
  • ¿Es Jesús “un dios” que bajó a la tierra?  NO, dije “hay algunos llamados dioses en el cielo o en la tierra” pero para “NOSOTROS HAY UN SOLO DIOS, EL PADRE”

Asi es. Respetando el derecho de cada ser humano (otorgado por Dios precisamente) a elegir a quien servir nosotros hemos elegido adorar y servir al que creemos firmemente es el único DIOS QUE EXISTE: EL PADRE.

Jesús es (como ya hemos visto) un ser humano y líder nuestro, el Mesías de Israel elegido por ese Dios.  Admitimos que hay algunas fes que concuerdan en este punto del estricto monoteísmo como el JUDAÍSMO o el ISLAM. Y nos gustaría clarificar de una buena vez que , la mayoría de las iglesias de la cristiandad no son monoteístas lo cual es fácilmente comprobable por cualquier investigador que lea sus credos oficiales. Su “monoteísmo” depende de aceptar lo que “para ellos es el monoteísmo”.  Podríamos decir con toda justicia que muchas religiones se autoproclaman monoteístas (como el hinduismo, el catolicismo, el protestantismo, los testigos de jehová) pero que no entran en la definición universal del término en cuanto a sus dogmas o doctrinas.

Este no es un llamado a juzgar, ni a dejar de respetar. Es una apelación a llamar las cosas por su nombre. Hay fés en la tierra que son monoteístas ,la nuestra es una de ellas. Hay otras que no lo son.

Pueden basarse en la Biblia, pueden basarse en los Vedas, pueden basarse en el Capital de Marx o en cualquier otra fuente y también pueden insistir en su monoteísmo . Pero no lo son y se le hace un enorme servicio a la verdad llamando a las cosas por su nombre.

No es correctoque personas no familiarizadas con la Biblia consideren a miles de iglesias como parte de una religión monoteísta cuando en realidad no lo és. Es una muy mala impresión para estas propias religiones, no son pocos los musulmanes que a lo largo de la historia que han acusadoa los pretendidos “cristianos” de mentirosos por disfrazar su politeísmo de monoteísmo ignorando que los cristianos que hemos seguido el monoteísmo enseñado por Jesús en el primer siglo a lo largo de la historia, si bien siendo pocos hemos sido estrictamente monoteístas como ellos, como los judíos.

Gloria sea al único Dios, el Dios de Abraham, el Padre y a su hijo el Mesías humano Jesús.
Shalom

Apolos  de Montevideo