Archive for March 2010

¿Cuándo sucede Filipenses 2:5-8? LA VERDAD

Tan importante como leer lo que sucede en un texto bíblico es a veces entender CUANDO suceden los hechos que relata y DONDE suceden. Cuando la Biblia dice que Jesús “nació”  por ejemplo, variaría totalmente nuestra fé el tiempo y el lugar. Si nació en Belén y en el primer siglo, pues entonces es el Mesías que esperaba el pueblo judío y nuestro Mesías.

Si nació en otra época , y en otro lugar (en el cielo o en otro planeta como creen algunas sectas y religiones) entonces NO ES el Mesías que esperaban los judíos pues el Mesías debía NACER en Belén, no “encarnarse” en Belén (nacer significa = LLEGAR A EXISTIR).

Hay un pasaje de la Escritura en Filipenses 2:5-8  que nos invita a parecernos a nuestro Mesías, Jesús en cuanto a la humildad y la obediencia. Basicamente el texto nos dice que tengamos la actitud de Jesus quien siendo alguien tremendamente importante , no se aferró a ese cargo o poder y se volvió como si fuera el ser mas insignificante. El texto también explica el motivo : la humildad y obediencia del Mesías hicieron posible que aceptara que lo mataran como a un esclavo y eso posibilitó que nos redimiera. Finalmente el pasaje nos recuerda que Jesús recibió como premio una gloria mayor a la que ya tenía por herencia.  Es un pasaje hermoso , donde no encontraremos la palabra “cielo” como lugar. Tampoco encontraremos la expresión “antes de nacer” como introducció. No encontraremos la palabra “Marte”, “océano”, “nube”,  ni ninguna otra palabra que nos haga pensar que estos hechos sucedieron en algún lugar que no fuera la tierra.

Pese a ello , los politeístas (trinitarios, binatarios, testigos de Jehová o mormones) siguen leyendo en ese texto lo que no dice. Ellos leen esto:

“Haya en vosotros el sentir que hubo en Cristo jesus  el cual viviendo en el cielo junto a Dios no estimo vivir en el cielo junto a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se transformó en un ser humano. y obedecio hasta que lo mataron en una cruz “

Pero debo informarte que eso NO ES LO QUE DICE el texto. Si tu lees Filipenses 2:5-8 como está escrito arriba debi decirte que tu mente ha sido nublada porque el texto , literal, sin maniobras NO DICE ESO. E intentaré con la ayuda de Dios razonar para que puedas ver la verdad de este hermoso pasaje:

1- No dice que los hechos acontezcan en el cielo. Si tu me muestras DONDE dichos textos mencionan la palabra CIELO,  yo con gusto estaría dispuesto a escuchar el argumento. Dado que no dice CIELO, no entiendo por qué los politeistas establecen que todo el primer versículo del argumento transcurre en el CIELO. ¿De dónde lo sacan? No me puedes ubicar los acontecimientos en un lugar que la Biblia no menciona. Lo mismo que me dijeras que el texto se refiere a que Jesús vivía en Marte: lee bien . NO LO DICE.  NO HAY INDICATIVO DE LUGAR DIRECTO REFERENTE AL CIELO.

2- No dice que los hechos acontezcan ANTES DEL NACIMIENTO de Jesús. Si tu me muestras donde menciona que todo esto sucedio ANTES de nacer Jesús, o en una fecha anterior a su nacimiento, con gusto te escucharía. Pero tienes un enorme problema pues NO DICE “consideren la actitud de Jesus ANTES DE NACER” . No lo dice.  NO HAY INDICATIVO INDICATIVO DE MOMENTO REFERENTE A “ANTES DE NACER”

Pero  todos los politeistas, trinitarios , binatarios, o gnósticos de la antiguedad insisten en que ahi dice CIELO y ANTES DE NACER, ubican los hechos en :  ¿dónde? EN EL CIELO ¿cuándo? ANTES DE NACER, sin que el texto mencione ni la palabra cielo, ni el momento “antes de nacer”

De esta manera “tuercen las escrituras para su propia destrucción”, pues simplemente están añadiendo algo que no dice. Ya vimos lo que NO DICE, ahora leamos lo que dice:

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” (Filipenses 2:5)

Haya (ahora tiempo presente) en vosotros este sentir que hubo (tiempo pasado) en el MESIAS JESUS.   ¿Mesias? ¿Jesús? Entonces de lo que me habla el apóstol es referente a alguien llamado Jesús, y alguien nombrado Mesías.   ¿Se llamaba Jesús de esa manera en el cielo?


Te va a responder la Biblia:
“Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.” (Lucas 1:21)

Cuando dice Jesús, cuando dice “consideren a Jesús”  NO SE PUEDE REFERIR A UN SEMIDIOS que viviera en el cielo, dado que JESUS es un nombre recibido por un humano en la tierra. Ya tenemos establecido el momento y lugar de los acontecimientos gracias a Lucas 1:21:  EN LA TIERRA, DESPUES DE SU NACIMIENTO.   Espera… hay mas.

“sentir que hubo también en Cristo (o Mesías según el idioma hebreo) “… ¿Desde cuándo sus discípulos supieron que el ERA el Mesías o Cristo?  La Biblia te responderá:

“Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” (Mateo 16: 16)

Esto concuerda con lo que digo el ángel Gabriel:

“Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre”  (Lucas 1:32)

Un momentito aquí. ¿Será grande?  ¿En tiempo futuro? ¿O sea que Jesús NO ERA grande antes de nacer?  Exacto. Eso es lo que dice la Escritura : SERÁ grande y no ERA grande. SERÁ grande después de nacer porque ANTES de nacer Jesús no existía.

¿Será LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO? ¿En tiempo futuro? ¿O sea que Jesús no ERA HIJO DEL ALTÍSIMO antes de nacer en Belén? Exacto. Eso es lo que dice la escritura: SERÁ llamado y no ES LLAMADO hijo del Altísimo. Será Hijo del Altísimo después de nacer porque ANTES de nacer Jesús no existía.

¿Menciona el ángel Gabriel también que el título de Mesías lo recibiría DESPUÉS de nacer en Belén, es decir que solo es CRISTO después de nacer? Si lo menciona. “Le DARÁ (futuro) el Señor Dios el trono de David su Padre”
¿Cuándo es llamado Jesus con el título de Cristo o Mesías?  Pues no solo después de su nacimiento, sino después de su bautismo y durante su ministerio. Pedro es , según la escritura, el primero a quien le es revelado.   (Mateo 16:16)

Así que tenemos establecido el tiempo y el lugar de nuevo:

JESUS= nombre recibido por un humano en la tierra luego de nacer
CRISTO O MESIAS = título recibido por un humano en la tierra luego de nacer

Pero, a pesar de todo esto ciertas personas que han sido extraviadas nos dicen que debemos simplemente y por pura tradición suponer que  Filipenses 2:5 sucede EN EL CIELO, y ANTES DEL NACIMIENTO de Jesús.

Decime.. ¿en base a qué?  Yo la Biblia no la interpreto, la leo.  Y lo que leo es claro: dice Filipenses algo que NINGÚN discípulo de aquel entonces hubiera entendido como tu lo entiendes, porque nunca se les enseñó ni como judíos ni como discípulos de Jesús que Jesús se hubiera encarnado en María siendo un ser celestial previo. Para que entendieran la barbaridad que entienden los politeistas hoy día, el texto debería haberles dicho:

“Haya en vosotros el sentir que hubo en ese ser celestial del cual ignoramos el nombre pero que después se llamo en la tierra Jesus y fue designado Cristo, el  cual siendo un ser celestial que no fue mencionada jamás en nuestra Toráh , no pensó que debiera seguir siendo un dios de igual naturaleza que el propio Dios de Israel, y si se que a muchos les costará entender que había un segundo dios de menor rango pero lo habia… este segundo dios tomo forma de ser humano , cuando digo tomo forma de ser humano me refiero a que metió dentro del vientre de María se  y se disfrazó de ser humano por unos años mediante un proceso que no voy a explicar aqui ni van a encontrar en ningúna otra carta mia o escritura antigua, pero que deben creer igual, hasta que lo mataron y entonces volvió al cielo a ser un dios de menor rango “

Eso es lo que debería haber dicho , para sostener lo que los politeístas de hoy día, testigos de Jehová o protestantes, católicos o mormones , creen. Y si lo hubiera dicho probablemente las cartas de Pablo de ahí en mas no hablarían de otro tema.. ¡imaginate! Si a algunos les costaba entender que fuera hijo de Dios, que Dios hubiera tenido un hijo humano acá en la tierra o de que manera iban a resucitar los muertos, ¿cuánto mas no hubieran preguntado si les decían que Jesus era ni mas ni menos que un ser celestial encarnado?

Ya establecido que los acontecimientos de Filipenses 2.5 transcurren en la tierra, y luego del nacimiento de Jesús, te invito a reflexionar como lo haría un cristiano del primer siglo:

Haya en ustedes la manera de pensar de Jesus el Mesías…
– Claro,si ..el ser humano que vivió entre nosotros .. el que nosotros creemos que es el Mesías
– Ese mismo.  El tenia la condición o rango de Dios (del griego : morphos) ..
– Y si claro.. como Moisés que fue Dios ante Faraón .. ¿cierto Pablo?
– Exacto. Pero a pesar de esto el no estimo que esta condición fuera algo a lo que aferrarse sino que se despojó de este rango (que es el mas alto que un hombre puede tener) y tomo el rango de esclavo (que es el mas bajo que un hombre puede tener) y obedeció a Dios hasta la muerte.

MORPHOS se usa como palabra en el caso de ESCLAVO y en el caso de DIOS, como bien pone tu texto DIOS ahi significa un RANGO, el de PODEROSO., Un título: no una naturaleza.  De la misma manera que ser esclavo indica un título, un rango (bajo) no una naturaleza .
Por ejemplo el apóstol Pablo dijo de si mismo:

“Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a mayor número.”  (1 Corintios 1:19)

El apóstol Pablo era ciudadano romano. ¿Se hizo literalmente esclavo , vendiéndose algún rico de la época para hacer trabajo forzado? No. Simplemente siguió el ejemplo de Jesús: se HIZO ESCLAVO , TOMO LA FORMA DE ESCLAVO.  Se humilló. La misma idea es la que transmite Filipenses 2:5-8 cuando dice que Jesús , aunque tenia condición de dios (como la tuvo Moisés por ejemplo quién también fue llamado Dios ,”Jehová dijo a Moisés:-Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta (( Éxodo 7:1)) , y también fue llamado Cristo (((Hebreos 11:24-26.)) )
Hermosa lección de humildad. Jesus siendo el Mesías , pudiendo haber reclamado el mundo que le pertenecía siendo dios de ese mundo nuevo (tal como el diablo es dios de este mundo viejo, 2 Corintios 4:4 ) , se dejó matar por obediencia para cumplir la segunda función que hoy cumple:; la de sacerdocio y ser como Melquisedec, tanto rey como sacerdote y redimirnos a todos.

Todo esto sucedio en la tierra, el que el renunciara temporalmente a su grado de Mesías para volverse un esclavo. NO HAY NADA EN EL TEXTO QUE DIGA QUE SUCEDIO EN EL CIELO Y ANTES DE SU NACIMIENTO

Tu lo sabes, yo lo sé.  No es cuestión de opiniones. No dice CIELO, no dice ANTES DE NACER. Si quieres seguir creyéndolo, hazlo. Pero la Biblia no dice CIELO, no dice ANTES DE NACER.

Leelo 1000 veces y seguira sin decirlo.

Shalom

Apolos de Montevideo
www.evangeliocristiano.com

¿Fue Jesús para usted un AVATAR?

Ahora está muy de moda la palabra AVATAR, de la mano de la famosa película de James Cameron que pese a su gran presupuesto no ganó el Oscar.

Sin embargo James Cameron no inventó claro está ni la palabra AVATAR ni el concepto mismo. En la película, los avatares son cuerpos clonados sin personalidad (sin “alma” diría alguno que crea en la dicotomía “alma-persona”) a los cuales un ser humano , la personalidad de un ser humano es transferida para que estos avatares sean manejados por la mente de un humano.

Entonces estos seres son unos extraterrestres fisicamente hablando llamados Navis (el nombre de una tribu local) pero en realidad esto es FALSO, es un ENGAÑO. Ellos son en realidad HUMANOS que se han ENCARNADO, transferido su personalidad a estos cuerpos. Ese es el concepto de la película AVATAR.

Este concepto es muy común en varias religiones.

En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios,

http://es.wikipedia.org/wiki/Avatar

Y esta es la definición del concepto que mas o menos define la palabra en otras religiones. Pero hay muchas iglesias, de hecho la mayoría de las que se llaman cristianas , que creen en esta doctrina falsa del AVATAR sin que sus seguidores de hecho se den cuenta siquiera de que de hecho están creyendo una doctrina que no proviene ni del judaísmo ni del cristianismo, sino de los pueblos paganos.

Si hay un factor unificador y común para todas las sectas e iglesias, desde la Iglesia Católica, los Mormones, los evangélicos ( y su maraña de cultos) , los testigos de Jehová e incluso algunos grupos mesiánicos, es que TODOS CREEN QUE JESUS FUE UN AVATAR.

Por favor lealo de nuevo porque es de esos carteles luminosos inmensos que pasan desapercibidos en la niebla que el “dios de este mundo” el diablo ha sembrado por doquier para que las personas, incluso las piadosas, lleguen a creer sin querer lo que ni siquiera imaginan.

El diablo ha convencido a miles de trinitarios, de que en realidad adoran a un solo dios y de que no son politeístas.  Los ha convencido de que uno es igual a tres, y de que adorar a tres personas como dios cada una de ellas no los hace politeístas. Y es inútil intentar alumbrar este asunto : a nivel de grupo seguiran repitiendo TRES ES IGUAL A UNO: SOLO CREEMOS EN UN DIOS QUE ES TRES.

También el diablo ha logrado que TODA la cristiandad incluyendo los que no creen en la trinidad tradicional como los Testigos de Jehova y los mormones crean que Jesús es un AVATAR.

Para todos ellos, Jesús no es humano. Para todos ellos Jesús no nació en la tierra, sino que nació en el cielo hace muchísimo tiempo, no como humano claro está ya que en el cielo no viven humanos. Jesús nació en el cielo según ellos como un ser celestial, para otros ni siquiera nació: siempre existió allí.  Este ser celestial ni siquiera se llamaba Jesús claro esta, dado que Jesús fue el nombre que recibió en la tierra. Para algunos de ellos este ser era llamado Miguel en el cielo (invito a todos los que lean esto a que me digan en que capítulo y versículo de la Biblia dice que Jesus es Miguel, o que Jesus ES un arcángel textualmente) , para otros era parte de la deidad.

Este ser se metió dentro de un embrión, SE ENCARNÓ. Es pues , ese Jesús que caminó sobre la tierra, en el que los CRISTIANOS DESDE EL PRIMER SIGLO CREEMOS COMO UN SER HUMANO, en realidad un AVATAR. No es humano en absoluto.

Solo tiene una apariencia humana: el es en realidad otra cosa en su personalidad y origen. Es la mente de un ángel o arcángel o de un dios que maneja ese cuerpo como un títere de carne y hueso, ese AVATAR.

ESTO ES LO QUE CREEN LAS IGLESIAS DE HOY EN SU MAYORÍA: QUE  JESÚS FUE UN AVATAR.

Y digo FUE porque para ellos, Jesús murió. Y al resucitar en realidad no resucitó Jesús. No fue una resurrección en el pleno sentido: simplemente fue un REGRESO AL CIELO, se libró de su AVATAR, de su cuerpo humano y ahora es el ser celestial que era antes. Así que para ellos Jesús, desapareció.

¡Fea manera ha encontrado el diablo de hacer desaparecer al verdadero Jesús del mapa!   No es de extrañar que el apóstol Juan diera como CLAVE para diferenciar a un VERDADERO CRISTIANO de un ANTICRISTO una sencilla cuestión: quienes creen que JESUS ES HUMANO son de Dios, quienes niegan que JESUS ES HUMANO son el anticristo.

1 Juan 4:2 (Dios Habla Hoy)

2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios.

La mayoría de las versiones traducen “venido en carne” en lugar de “hombre verdadero”. La traducción que incluso es trinitaria DIOS HABLA HOY ilumina el significado del griego original: “venido en carne” significa ABSOLUTAMENTE HUMANO, o sea, el que no confiese a JESUS TOTALMENTE DE CARNE o como diríamos hoy día DE CARNE Y HUESO , no tiene el espiritu de Dios.

El propio Jesús fue el primero en aclarar , luego de resucitar que el ES un hombre ,  y negó ESPECIFICAMENTE que fuera un espíritu. Jesús NEGÓ haber sido un AVATAR y se confesó como un ser humano de carne y hueso resucitado.

Si usted quiere creer que Jesús es un espíritu que esta en el cielo, un arcángel tal vez, Jesús tiene algo para decirle:

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que un espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” (Lucas 24:39)

¿Era un cuerpo prestado que usaba Jesús para convencerlos solamente?

Jesús responde: YO MISMO SOY ( o sea, NO SOY UN AVATAR, NO SOY UN CUERPO TÍTERE, SOY YO MISMO )

¿Era un espíritu Jesús cuando resucitó?

Jesús responde: UN ESPIRITU NO TIENE CARNE Y HUESOS COMO VEN QUE YO TENGO.

Los del pueblo de Dios que hemos nacido después del nacimiento del Mesías, creemos tal como los que vivieron antes del nacimiento del Mesías, que el Mesías es un hombre que nace en la tierra, de carne y hueso.

Los del pueblo de Dios que nacimos luego de nacido el Mesías, tenemos mas claro algunos detalles tales como que ese hombre fue engendrado milagrosamente por Dios y que debía morir y resucitar antes de venir a gobernar.

Pero creemos que fue humano al nacer, humano al morir y humano al resucitar.

Para nosotros los cristianos, Jesús NACIO EN LA TIERRA.

La levadura del anticristo enseña que NACIÓ EN EL CIELO.

¿Las escrituras? Describen maravillosamente su nacimiento en la tierra. Jamás mencionan al Mesías en el cielo antes de nacer ni naciendo ni realizando ninguna actividad.

Para nosotros los cristianos, Jesús es UN SER HUMANO.

La levadura del anticristo dice que Jesús FUE UN AVATAR, un cuerpo TÍTERE de un dios o ser celestial , doctrina que comparten con el hinduismo (el hinduismo y el bahaismo creen LITERALMENTE que Jesús fue un AVATAR por si alguien no estaba al tanto y así le llaman) y otras religiones paganas.

¿Qué dicen las escrituras?  Las escrituras dicen que Jesús es un hombre muchísimas veces:

Rom 5:15 la gracia de Dios y el don de la gracia, que nos viene por un solo hombre, Jesucristo, se ha difundido copiosamente

Hechos 17:31 por cuanto tiene fijado el día en que juzgará a la tierra con justicia, por medio de un Hombre, a quien ha constituido juez,

1Ti 2:5 Porque uno es Dios, uno también el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,

1Co 15:45 Que por eso está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente”; el último Adán, espíritu vivificante.”

Mar 15:39 Viendo el centurión, que estaba frente a El, de qué manera expiraba, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.

Lucas 24:39 Ved mis manos y mis pies, que yo soy. Palpadme y ved, que el espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

Hechos 1:11 y les dijeron: Varones galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? Ese Jesús que ha sido llevado de entre vosotros al cielo vendrá así, como le habéis visto ir al cielo.
No hay un solo texto que diga que Jesús es un ángel. No hay solo texto que diga que es un dios. No hay un solo texto que diga que es un felino o un equino o un espíritu u otra cosa por NATURALEZA que no sea eso: un ser humano.

Tiene el título de Dios, se le llama simbólicamente “el león” de la tribu de Judá, se le llama simbolicamente “el cordero” , se dice que cuando venga lo hará con una voz “de árcangel”, se le compara pues con animales, seres , se le dá titulo de dios como se le dio a Moisés antes de él, como se le dá al diablo también (·el dios de este mundo”) mas nunca dice la Biblia que JESUS SEA OTRA COSA QUE UN HOMBRE.

Dice una y otra vez que ES UN HOMBRE, no un AVATAR de otra cosa.

Me duele y me indigna la mentira cruel de poner al glorioso Jesus, nuestro Mesías, que soportó lo que ningún ser humano fue capaz de soportar , que en su condición de hombre y pudiendo por derecho haber reclamado gobierno inmediato de la tierra pues tenía el rango de Dios, se  humillo a la categoría de un simple esclavo para hacerse matar para poder redimirnos, que a ese victorioso y poderoso Jesus de carne y hueso que ganó todas las batallas ciertos grupos o individuos lo pongan como un títere de carne y hueso, que fue usado por un ser celestial y luego desechado , ME DUELE Y ME INDIGNA.

¿Respeto yo las religiones que creen en la doctrina del AVATAR como los católicos, testigos de Jehová, mormones, evangélicos, hinduistas, bahaistas y seguidores de Sai Baba incluso? Bueno, Dios hizo libres a todos los seres humanos de aceptarlo a El, el único Dios y a su Mesías humano o de rechazarlos y quien rechaza a Jesús rechaza al Padre también.

Solo tenemos UN JESÚS: Jesucristo Hombre.  (1 Timoteo 2:5)

Cualquier otro Jesus: jesús ángel, jesús arcángel, jesus un dios, jesús avatar, no son NUESTRO JESÚS y por tanto no podemos aceptarlo como mediador.

Respetamos el libre albedrío de otras religiones a creer lo que decidan creer. Pero los cristianos, mesianos, judíos espirituales NO CREEMOS en la doctrina del avatar.

La Biblia no enseña nada sobre avatares. No enseña la encarnación. No explica ni desarrolla el concepto. No hay un solo caso de un ser de una naturaleza que nazca engendrado en un cuerpo de otra naturaleza.

Los únicos casos que la Biblia menciona donde seres celestiales (espirituales) toman el control de cuerpos de carne, es el caso de los demonios haciéndose cuerpos de carne  o poseyendo los cuerpos de personas ya nacidas.

Nunca la Biblia menciona a un ser celestial naciendo en la tierra. Ni a Jesús ni a ningún otro.

Jesús nació en la tierra, porque es un hombre y seguirá siendo un hombre para siempre, nuestro único lider y gobernante para gloria de Dios el Único Dios, el Padre.

Amén.

Apolos de Montevideo

El nuevo oscurantismo y su nueva religión: el evolucionismo

La evolución es una religión

El evolucionismo es la religión mas difundida en el mundo. Sus propios creyentes la consideran con orgullo y fanatismo una religión como se puede apreciar en esta T-Shirt que se ha puesto de moda.

La humanidad atravezo como por un túnel diversas eras de oscurantismo, a veces de formas relativamente locales, limitadas a una civilización específica o sector de los habitantes del planeta.

En otras ocasiones el oscurantismo fue global. Estas fueron las ocasiones en que poderes globales, capaces de imponer una voluntad de manera colectiva dominaron las riendas y las llaves del conocimiento, determinando QUÉ era verdad y QUE no al margen e ignorancia de toda realidad que pudiera contradicer. El gobierno de la mentira, lo que es peor de  la falta de interés por la establecer la verdad dominaron sobre los hombres en repetidas ocasiones.

El oscurantismo de la edad media es tal vez el ejemplo mas conocido: una era donde de la mano de poderes políticos, económicos y religiosos en común acuerdo le fue impuesto al ser humano un velo en todo el mundo occidental. Un velo donde la apreciación subjetiva de unos pocos se transformó por fuerza de los medios de difusión (que los había) avalados por líderes considerados infalibles , de medios económicos (que eran tan importantes entonces como hoy pues financian las acciones de los otros dos poderes y se alimentan de estos) y de medios políticos (quienes desde siempre ostentan o usufructan el monopolio de la fuerza) en verdad objetiva.

La tierra quedo fija en el centro del universo y plana. Aunque se movía… ¿Por qué? Porque a los referentes considerados infalibles (los líderes religiosos) les pareció útil a sus intereses , y los poderes económicos y políticos fueron los que dieron el AMÉN.  El que negaba verdades impuestas a la fuerza como esta, a la fuerza era silenciado.

Hubo un sinnúmero de dogmas impuestos como realidades objetivas durante varios siglos, algunos irracionales , otros crueles no pocos absolutamente estúpidos.  Pero desgraciadamente la historia de la humanidad es un muestrario de confirmaciónes al cínico principio de Goebbels según el cual a mayor es la mentira mas rápida las masas la aceptan, pues se nutren las grandes mentiras como un virus de un sistema de retroalimentación y reproducción a través de terceros en el cual se razona que determinada falsedad es demasiado grande para ser una falsedad. Que algo demasiado disparatado planteado como verdad a la fuerza debe ser verdad pues nadie se hubiera atrevido a plantearlo si no lo fuera.

La útil navaja de Ockham quedó desafilada y oxidada en la edad media: el sabio principio de que la explicación mas sencilla suele ser la correcta fue reemplazado por la infame realidad de que los hombres como grupo están mas dispuestos a creer una enorme y compleja mentira sin entenderla confiando en sus líderes que a creer una verdad simple expresada de manera sencilla por sentido común.

La sucesión de mentiras ENORMES y por tanto fáciles de creer se acumularon como una suerte de torre de Babel forjada de excremento con la pretensión de llegar al cielo: en la tierra se estableció no solo lo que pasaba en el universo visible sino en el invisible.

No hablemos de negar, simplemente DUDAR de aquellos dogmas era sinónimo de erradicación de la duda y del portador de la misma claro esta. Se quemaban libros y personas sin hacer demasiada distinción entra la carne y el papel pues el oscurantismo en realidad es impersonal y no tiene enemigos personales. Los anticuerpos para ese virus son el conocimiento así que el oscurantismo de cada época no ha hecho mas que autoprotegerse eliminando a los portadores de dicho conocimiento: humanos o libros. De una manera u otra.

Los oscurantismos son períodos tenebrosos para el ser humano. Y quedan establecidos cuando se da un hecho concreto: el hecho de que una serie de dogmas sean útiles al poder político , religioso-filosófico y al poder ecónomico. Cuando el gobernante, el mercader y el referente infalible (religioso o en la forma en que la sociedad lo tome) determinan que un conjunto de dogmas les son de utilidad común, en común actúan para hacer de esos dogmas una verdad objetiva, un hecho científico .

Así sucedió cuando reyes, iglesia católica y nobleza compartieron objetivos, pero también sucedió así cuando en Japón el emperador, el sintoísmo y los líderes industriales determianron que era útil a todos que el emperador fuera Dios y no hombre. Por supuesto, esto era un disparate. Bastana con ver a Hirohito para darse cuenta que era un hombre. Comía, vomitaba, defecaba, su pelo crecía y caía. Pero esa era la realidad que podía establecer el sentido común: nadie esta dispuesto a inmolarse en nombre de otro hombre que come y defeca igual que uno. Pero si la industría fabrica los aviones, el emperador desea territorio y los líderes cientificos dicen que la raza japonesa es superior aplaudidos por los líderes religiosos que afirman que el emperador es Dios, esta claro que todo eso se transformara en realidad al punto tal de que todo aquello que contenga una cuestión a dicha cosmogonía será erradicado: sea libro, sea grabación, sea humano.

En el mundo occidental hubo tres poderes políticos que entendieron que cierta nueva religión era útil a sus interes. El capitalismo , el comunismo y el fascismo vieron con mucho interés la llamada “teoría de la evolución”, una creencia formulada por un jovencito que paseaba de polizón por unas islas y a quién a falta de formación se le otorgó el título de “naturalista”. Dicho joven miraba (extasiado como tantos jóvenes bajo las influencias de ciertas sustancias) los pájaros y las flores de dichas islas. Y en algún momento tuvo un APOCALIPSIS una REVELACIÓN en el cual notó que todos los pajaritos de la isla, tenían picos y se parecían pero los picos eran de diversos tamaños.

Podí haber notado esto mismo en el vecindario de su casa mirando como los perritos del barrio tenían colas y hocicos de diferentes tamaños. Pero desde luego el nuevo lider religioso necesito esa pergrinación que quedaría como mítica (y mística) pues teñida dicha obviedad de cierto aire exótico daría lugar a una nueva religión.

“Si todos estos pajaritos se parecen entre si, es porque tienen un antepasado común…tal como yo y mis primos nos parecemos porque tenemos un antepasado común, o sea el abuelo que se parece a todos nosotros”, hasta ahí el joven hubiera sido un observador mediocre dotado quizá de cierto sentido poético. Pero fue mas lejos: determinó que se podía sentar una analogía entre el antepasado común de todos los pájaros pinzones, y el antepasado común de todas las especies.

“Todos los animales que tienen cuatro patas deben tener un antepasado común , ¡claro!”, determinó el joven en medio de aquellas islas perdidas mientras el capitán del Beagle estaba mas interesado en cuanta comida y munición le quedaba que en las jaulas sucias del púber devenido sin saberlo en profeta de una nueva fé que sería abrazada por millones sin cuestión alguna y respaldada tal como en su momento lo fue el catolicismo por TODOS los poderes conocidos y lo que es mas en todas sus formas.

Podía haber sacado otras deducciónes.. en la isla había piedritas redondas. Sus ojos eran redondos, así que podría haber deducido que las piedritas y sus ojos tenían un antepasado común. También podía haberse dado cuenta que la luya brillaba y las luciérnagas también por lo cual la luna debía ser un ser vivo tal vez (como creían ciertas tribus pre colombinas) con un antepasado común con la luciérnaga. Pero su imaginación tenía límites claro y se mantuvo en que todos los animales, el sapo, la sardina, la cebra, el hipopótamo, el mosquito, el camello, el perro y desde luego el ser humano , todos ellos eran PARIENTES.

En el siglo de las luces, los grandes científicos como Isaac Newton o Miguel Servet se hubieran reído largamente de la ocurrencia de este inquieto jovencito, tanto como se hubieran reído de las ocurrencias del jovencito Joseph Smith que mas o menos por la misma época afirmó que Jesús había visitado las Américas y que los indigenas americanos eran las tribus perdidas de Israel según un libro de oro que encontró sepultado y que nadie podía ver excepto él. Pero el caso es que a Joseph Smith le creyó mucha gente. Y a Charles Darwin también.

El evolucionismo había nacido, el mormonismo también. Y se inaguraba una era de pensamiento superficial donde la gente ya no era simplemente ignorante sino que ignoraba su propia ignorancia. La gente paso de ser agnóstica (ausencia de conocimiento) a omnignóstica (creer en todo). Y la situación se mantiene.

El mormonismo fue útil a nivel local , aunque resistido al principio pronto los gobiernos de Estados Unidos vieron la utilidad de una religión que proclamaba a Estados Unidos como la tierra prometida y que fomentaba la obediencia ciega al Estado y las guerras que promoviera. Pero el darwinismo fue mucho mas útil a los poderes a nivel global.

A Marx le vino como anillo al dedo: la idea de que todos los animales tienen un antepasado común y que solo las colectividades mas adaptadas al medio sobreviven con la posibilidad de que la vida fuera producto del azar y no del diseño parecía hecha a la medida de su materialismo dialéctico. Todos los regímenes comunistas adoptaron la religión darwinista como religión de estado: la superviviencia del mas apto mediante la evolución orgánica habilita la eliminación tanto del enemigo capitalista como del enemigo fascista.

Los fascistas y los nazis en especial, vieron en el darwinismo la religión que encajaba a la perfección con sus ideas de supremacia racial y control estatal absoluto. Hitler razonó y predicó que si solo los mas aptos sobreviven, no era inmoral matar a los menos aptos pues solo estaría cumpliendo una ley natural.

La eutanasia, la eugenesia y el genocidio de judíos, homosexuales , cristianos no beligerantes y gitanos son solo algunas de las barbaridades que  implementó Hitler APLAUDIDO por los discípulos de Darwin, y no hubieran sido perpetradas si Darwin no hubiera fundado la absurda religión llamada Evolucionismo, donde el Creador es el Ciego Azar y el Dios Cronos, el tiempo. Con tiempo y azar, todo sucede. Somos accidentes de la naturaleza ciega y cumplimos sus leyes al matar a los menos favorecidos: a los débiles, a los viejos, a los enfermos  y a las demás razas. ¡Gracias Darwin por haber fundado una religión a la que debemos mas víctimas en solo un siglo que a la religión católica en 1 milenio!

El capitalismo también vio la utilidad del darwinismo: si solo el mas apto sobrevive el menos apto pues deberá soportar el castigo que la naturaleza le depara, es decir DESAPARECER. El mercado regulará todo y se encargará de que los mas aptos para los negocios triunfen mientras los pobres (menos aptos) son pobres porque biologicamente son inferiores y es lógico que ellos y sus crías se mueran y desaparezcan. Si un país no entiende esto, es sano y justo y natural bombardearlo para tomar sus recursos para las sociedades capitalistas mas aptas, pues es la ley natural y lo que es natural no puede ser inmoral.

Las tres grandes lineas políticas del siglo XX adoptaron el darwinismo como religión oficial. ¿Llama la atención de que una religión útil a TODOS los poderes políticos y económicos y existentes haya sido establecida como un hecho a un grado similar o superior a la doctrina católica en la edad MEdia? No. En realidad me llama la atención el gran número de personas que a lo largo de este nuevo oscurantismo decidió oponerse al nuevo dogma,bajo pena de ser perseguido literalmente o mediaticamente.

Quien no cree en la religión darwinista es tildado de estúpido. Si es un profesor, pierde el trabajo. Si es un estudiante, pierde el curso. Si es un obrero, pierde la razón a la vista de todos: es un creacionista que cree que el mundo que parece diseñado si uno lo mira bien, en realidad de hecho fue diseñado. Esta loco por creer lo obvio.

¡Esta loco por no creer que no su abuelo, no su tatarabuelo tal vez, pero alguien en su familia un poco mas atrás fue una sardina y un poco mas atrás un gusano!   ¿Y como llegaron los descendientes de ese gusano a ser una sardina y los descendientes de esa sardina a ser una especie de mono tití y las crías de esos monitos un día nacieron sin pelos , erguidas e inteligentes? Pues está claro: Darwin no lo supo… no tuvo tiempo de averiguarlo pero sus discípulos dieron la respuesta: las mutaciones.

El mismo proceso destructivo que causa los defectos genéticos como el síndrome de Down , o los que nazca un niño siamés, en realidad ese proceso destructivo de mutaciónes se acumulan y con el tiempo van modelando nuevos organos que en realidad no sirven. Pero se quedán esperando hasta que aparezca otro órgano que los haga funcionar.

Por ejemplo el ojo sin el cerebro no es mas que una bola de agua con sal. Pero uno de ellos o el cerebro, se fue modelando a los golpes de pura mutación nomás, y se quedó ahi esperando a que se formaráel otro de casualidad tambíen para juntos formar imágenes.

Y el que no crea esto está loco, o es un estúpido. O un religioso. O un irracional.

Y hay que creer esta nueva religión , porque a los poderes les es útil. Y hay que creerla pese a que no hay una sola prueba empírica que sostenga sus afirmaciones. Y hay que creerla a pesar de que no estemos rodeados de los rastros de los millones de especies intermedias entre unas y otras especies definidas que vemos. Y hay que creerla pese a que no se tiene la menor idea de como sucedió y a pesar de que el primer paso , el génesis de dicha religión implica creer en la GENERACIÓN ESPONTÁNEA DE LA VIDA lo cual es creer que la materia inanimada , estéril se forma por azar un organismo capaz de reproducirse igualito a como en la edad media se creía que de la carne podrida se formaban gusanos hasta que Pasteur dejó cientificamente establecido que la vida solo proviene de vida previa.

Hay que creer en la religión Darwinista porque un montón (no todos) de científicos y líderes religiosos importantes creen en ella. Y además porque un montón de gente necesita creer en ella. Necesita matar a Dios, sentirse parte de un simple accidente para tener un sentido de liberación con respecto a la vida.

Si soy producto del azar, mi vida no tiene sentido y poco importa lo que haga. Si mato no hago mas que hacer lo mismo que hacen mis parientes los leones o tigres. Si violo a mi hija no hago mas que hacer lo que hacen mis parientes los perros cuando montan a sus hijas. Si practico el canibalismo no hago mas que hacer lo que mis ancestros las arañas hacen . Soy producto del azar,no daré cuentas a nadie. ¿Qué mas da?

Como cierta publicidad que los grupos DARVINISTAS ponen en los autobuses europeos ultimamente “Dios probablemente no existe, asi que ¿para qué preocuparte? Disfruta la vida”.

Los católicos y los musulmanes inventaron un cielo después de la muerte para que sus fieles pobres muerieran felices de que obtendrían después de muertos lo que sus ricos obtenían en vida. Los darwinistas inventaron un nirvana asegurado donde no hay nada ni nadie a quien darle cuentas para que la gente se suma en el libertinaje, en la promiscuidad y en la indulgencia y no razone, piense o cuestione.

Unos tenían miedo a la muerte. Eran patéticos… Pero los otros tienen miedo a las consecuencias: son mas patéticos aún. Necesitan convencerse de que son parientes de lo animales para comportarse como animales.

EL darwinismo está con nosotros hace un par de siglos y estará un tiempo mas mientras la humanidad siga sumida en este nuevo oscurantismo. Porque es útil a los poderes políticos, y económicos. Y porque concuerda con los mas bajos instintos del ser humano: el egoísmo. El darwinismo permite que el egoísmo sea un valor moral . ¡Qué mas se puede pedir a una religión , que convencernos de que hacer lo que se nos antoje (que no es lo mismo que lo que quieramos) es el mejor y único camino!

A duras penas la humanidad sobrevivió al oscurantimso católico. El oscurantismo darwinista lleva ya millones de víctimas por parte de los gobiernos que lo sustentaron como religión oficial y otros tantos millones a causa de sus consecuencias sociales, del sentido de irrealidad e irresponsabilidad que causa.

Millones de personas se han inmolado en nombre del Islam, matando enemigos en el proceso. Pero muchos mas millones se han suicidado en nombre del darvinismo por el sentido de absoluto sinsentido del que tiñe a la vida. Después de todo si soy solo el producto de un accidente, ¿qué mas da que muera hoy a a que muera en 50 años? Nada tiene sentido. Esa sensación netamente darvinista, nihilista adpotada incluso por las iglesias satanistas modernas están detras de millones de suicidios inexplicables.

Es hora de tener el valor de enfrentar a este nuevo oscurantismo, a su religión oficial y a los inquisidores que la sustentan con sus edictos, grandes medios y grandilocuentes títulos.

Enfrentarla con razón y sentido común. Con el universo apreciable de nuestro lado. Nada hay alrededor nuestro que concuerde con la religión darwinista tal como nada hay que concuerde con una tierra plana. Vivimos en un universo que PARECE diseñado porque FUE DISEÑADO.

No vivimos en un universo que parece EVOLUCIONAR ORGANICAMENTE AL AZAR porque NO EVOLUCIONÓ ORGANICAMENTE AL AZAR. El tiempo destruye, no construye. El azar desordena, no ordena. Las mutaciones descomponen, no componen.

Puede que sea incómodo aceptar una realidad y ahí estarán siempre las religiones como el darwinismo dispuestas a saciar una necesidad inmediata a cambio de un precio.

Pero la humanidad debe retomar el camino de la razón o al menos tornar su ignorancia un poco consciente. Tengo la certeza de que una ignorancia menos cómoda sería mas fácil de erradicar al menos parcialmente.

Apolos de Montevideo

Yo soy antes que Abraham: ¿que quizó decir?

Antes que Abraham YO SOY.

El significado HEBREO de las palabras de Jeús: la Biblia no enseña nada de avatares ni dioses encarnados. Leamos lo que realmente dijo el Mesías humano que seguimos.

Jesus es humano

Jesús nació en la tierra. Si nació en la tierra... no puede haber nacido en otro lugar pues solo se llega a existir UNA VEZ, ¿cierto?

De los emails con preguntas que recibo me gustaría responder algunos públicamente por si la gracia del Bendito pueda hacerlo de utilidad para otros:

En respuesta a un email de fecha e iniciales:

2010/3/6 l. a. m.

El cual me dice:

Hola hermano en Yahwéh por medio del Mesías, he estado viendo tus creencias y están acertadas conforme a la Sagradas Escrituras. En cuanto a la preexistencia del Mesías las Escrituras dicen clarámente que existia antes de Abrahan, él mismo lo dijo delante de sus enemigos, atentamente un hermano tuyo y siervo de Yahwéh Luis Alberto

Ante la gloria de Yavé bendito y su Mesías le respondo:

Shalom L.A.:

No debemos hacer decir a la escritura lo que no dice. Según la Versión Reina Valera de 1960 Jesús expresó un claro concepto Hebreo: que el fue predestinado a ser el Mesías ANTES de nacer, tal como Jeremías fue predestinado a ser un profeta ANTES de nacer.

De Jeremías dice:

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes.” (Jeremías 1:5)

Del Mesías dice que estaba PREPARADO desde antes de nacer, pero que recién en el siglo primero llegó a existir o SE MANIFESTÓ a su pueblo:

“Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se
ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros ” (1 Pedro 1:20)

También dice que el Mesías FUE DEGOLLADO antes de nacer , mucho antes de nacer Abraham también claro.

“Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:8, Reina Valera 1909)

¿Por qué la Biblia menciona que Jesús el Cordero fue muerto desde el principio del mundo, o sea desde Génesis ? Porque desde el principio del mundo quedo predestinado a morir en el plan de Dios debido al pecado del hombre. Así que la Escritura en ningún momento dice que Jesús EXISTÍA antes de nacer. Dice claramente que la muerte de Jesús, la misión del profeta Jeremías y de hecho nosotros mismos como Iglesia ya existíamos como PARTE DEL PLAN DE YAVÉ. Si vos crees que tener gloria antes de nacer es sinónimo de existir según la Biblia, bien podrías hacerte mormón y creer como ellos que todos nosotros teníamos existencia consciente antes de nacer ya que dice la Escritura:

“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;” (Efesios 1:4)

Según la Escritura yo tuve gloria junto al Padre antes que el mundo fuera, dado que me escogió para que fuera santo y sin mancha ANTES que el mundo fuera. Yo podría, igual que Jesús, igual que mis hermanos que componen la Iglesia, mirar al cielo y decir:

“Dame la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuera”

Y simplemente estaría pidiendo que se cumpla el plan para el cual fui escogido antes de nacer, según las escrituras: como Jeremías (que tuvo gloria de profeta ANTES de nacer) como Jesús (que tuvo gloria de Mesías ANTES de nacer) . Pero ni yo, ni los miembros de la Iglesia, ni Jeremías , ni el Mesías existíamos antes de nacer.

Las Escrituras no mencionan a Jeremías en el cielo hablando, o caminando en la tierra, o mandando mensajes antes de nacer. Las escrituras no mencionan al apóstol Pablo hablandole a los discípulos, comiendo, cantando o haciendo cualquier cosa que haga un ser vivo antes de nacer. Las escrituras no mencionan a Jesús hablando, ni cantando, ni comiendo , ni mandando mensajes, ni riendo ni realizando ninguna actividad antes del momento en que el angel Gabriel dice que sucederá así:

“Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS.  Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre” (Lucas 1:31, 32)

Si Jesús existía antes de nacer el ángel debió decir “encarnarás” o “recibirás” un hijo y no “CONCEBIRÁS” un hijo, lo cual implica dar ORIGEN Y PRINCIPIO. Por otra parte el ángel dice claramente que “SERÁ llamado Hijo del Altísimo” , dice SERÁ en tiempo futuro por lo cual ese ser AÚN NO ERA LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO. Si vos crees que Jesús ya existía en el cielo, entonces estás de acuerdo a la escritura a creer que no era llamado Hijo del Altísimo en el cielo y entonces uno se pregunta Hijo de quién sería allá en el cielo antes de venir y meterse en el vientre de María….también uno se pregunta por qué se mantuvo mudo durante todo el Antiguo Testamento y claro está uno se pregunta por qué el ángel Gabriel en ese caso resultó tan mentiroso como para decirle a María que iba a CONCEBIR un Hijo y no a RECIBIR en su vientre a un ser ya existente….

También uno sigue leyendo la Escritura y se encuentra con este texto:

“Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad, y en gracia para con Dios y los hombres.” (Lucas 1:52)

Y uno se pregunta como un ser que existía en el cielo podía siendo un niño en la tierra estar CRECIENDO EN EDAD en SABIDURÍA  y en GRACIA para con Dios, como si nunca hubiera existido. La frase “creciendoen en EDAD , en SABIDURÍA y en GRACIA” solo tienen sentido en un ser humano llegado a la existencia en la tierra no en un ser celestial ENCARNADO. De hecho la ENCARNACIÓN es un concepto de la mitología greco-romana, donde sus dioses nacían como humanos todo el tiempo. Es un concepto hindú: donde sus dioses en forma de “avatares” encarnan en la tierra (como Sai Baba, como Krisna, etc) NO ES UNA ENSEÑANZA BIBLICA LA ENCARNACIÓN. Te pido que me digas donde la Biblia explica el proceso mediante el cual un ser celestial ya existente se mete dentro del vientre de una virgen para nacer como ser humano. Sin ambiguedades. Debe decirlo tan claramente como todas las veces que dice que Jesus simplemente NACE y NACER es LLEGAR A EXISTIR en la teología bíblica.

Ahora bien llegamos a la famosa frase de Jesús, diciendo que antes de Abraham YO SOY.  Jesús utilizó la expresión YO SOY para definirse en cuanto a varios rangos o funciones que ocuparía.

“Yo soy el pan de vida.” (Juan 6:48)

¿Desde cuando es el pan de la vida? Pues como leimos en Apocalipsis 13:8 desde el principio del mundo, desde que el hombre pecó y requirió su sacrificio. ¿Desde cuando ERES el pan de la vida Maestro? hubiera preguntado alguien y el hubiera contestado sin mentir “Desde antes que Abraham naciera yo soy el pan de la vida”, y sin que nadie entendiera que el vivía en el cielo y se “incorporó” como un semi dios en el vientre de una joven.

Lee todo el capítulo 8 de Juan. Jesús dice : “YO SOY la luz del mundo” ( Juan 8:12) . ¿Desde cuando eres la luz del mundo? “Desde antes que Abraham naciera yo soy”.  Si , y nosotros también como dice Efesios. EN EL PLAN DE DIOS.

“yo soy de arriba;” , es decir un ENVIADO de Dios, soy “de Dios” (los judíos frecuentemente decían “de arriba” o “de los cielos” en lugar de decir “de Dios” como podés claramente apreciar) . ¿Desde cuando eres “de arriba” Señor Jesús?  “Desde antes que Abraham naciera, YO SOY”. Y está correcto,  Jesús fue predestinado a SER a SER EL el Mesias desde antes que el mundo fuera, desde antes que Abraham naciera.

“El que es de Dios, las palabras de Dios oye: por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios” (Juan 8:47,  se compara a si mismo que “es de Dios”, tal como ante dijo que “era de arriba” y que “no era de este mundo”, con los fariseos que “NO SON DE DIOS”, es decir que no son los elegidos dentro del plan de Dios porque hacen el mal a conciencia)

En ese contexto le preguntan:

“¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? y los profetas murieron: ¿quién te haces á ti mismo?” (Juan 8:53)

La pregunta es clara. Le preguntan si tiene un cargo o jerarquía mayor a la de Abraham o a la de los profetas. Solo un ser humano podría ser mas que Abraham y los profetas: el Mesías. Así que en realidad le están preguntando SI EL ES EL MESIAS, de hecho hasta temen preguntarlo directamente y le dicen “¿quién te haces a ti mismo?” , como diciendo “no nos vas a venir conque sos el propio Mesías…..”

Ante esa pregunta Jesús responde luego en la conversación:

“Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vió, y se gozó”   (Juan 8:58) , es decir que Dios le permitió a Abraham mediante la fé (según el libro de Hebreos 11) ver la llegada del Mesías. Evidentemente el MESIAS ya ERA en al plan de Dios antes de nacer Abraham, eso es exactamente lo que quiere decir Jesús lo dice claramente: que Abraham vio SU DÍA y se GOZÓ. Si Jesús ya existía… ¿por qué para poder ver a Jesús Abraham tuvo que ver al futuro?

Jesús hubiera dicho simplemente “Abraham miró al cielo y me vio y se gozó”. Pero lee claramente dice que “Abraham se gozo por VER MI DÍA”, o sea el siglo primero, el tiempo futuro. Para que pudiera ver AL MESIAS , Yavé hizo que Abraham por la fé VIERA AL FUTURO, porque no había otra forma de ver al Mesías ya que NO EXISTÍA EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI EN NINGÚN OTRO LUGAR QUE ABRAHAM PUDIERA VERLO EXCEPTO EN EL FUTURO.

Ante eso los fariseos que entienden todo al revés, le preguntan algo que Jesús no dijo:

“Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham?” (Juan 8:57)

¿Dónde Jesús dijo que EL HUBIERA VISTO A ABRAHAM señores fariseos? ¡Jesús acaba de decir todo lo contrario! ¡Acaba de decir que fue ABRAHAM el que vio al futuro, y al ver el futuro VIO SU DÍA y lo gozó!  Leélo 20 veces y decime CUANDO en todo su sermón Jesús dice que el haya visto a Abraham…. pero claro los fariseos escucharon lo que quisieron por que “no eran de Dios” como Jesús explicó antes. Ante esto Jesús les responde a los orgullosos fariseos que le habían preguntado si él era mas que Abraham y los profetas quién es el realmente:

“Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (Juan 8:58)

YO soy o estoy ANTES o PRIMERO que Abraham. Yo SOY o ESTOY , ANTES o PRIMERO que los profetas. YO SOY ESE.

YO SOY EL MESIAS.

Es la SEGUNDA vez en el Evangelio de Juan que Jesús dice YO SOY para aclarar que él es el Mesías. La primera vez se lo preguntó una Samaritana, la segunda se lo preguntaron los malintencionados fariseos. Sea como sea, las dos veces contestó YO SOY.

Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando él viniere nos declarará todas las cosas. Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo.”  (Juan 4:25,26)

Yo creo en las Escrituras, y las Escrituras enseñan que Jeremías ES profeta desde antes de nacer. Pero no literalmente sino en el plan de Dios. Amén.

Yo creo en las Escrituras, y las Escrituras enseñan que yo soy parte del Pueblo de Dios desde ANTES que el mundo existiera, aunque todavía no existía.  Amén.

Yo creo en las Escrituras, y las Escrituras enseñan que Jesús es MESÍAS desde el principio del mundo, que fue muerto desde el principio del mundo, mucho antes que Abraham naciera, y que el ES antes que Abraham y EL ES y ESTA en importancia antes que Abraham y los profetas pues es el Mesías. Creo lo que dicen las escrituras: que nació en Belén, allí dicen las escrituras que fue concebido y nació, en ningún lado dicen que naciera en el cielo. En ningún lado dicen que “se encarnó” en Belén. En ningún lado dice que el haya visto a Abraham, sino que Abraham lo vio a él en el futuro ya como Mesías.

Eso enseña la Biblia y lo creo.

No creo en la doctrina de que un dios de menor rango se encarne en la matriz de una mujer para arrebatar un cuerpo de carne en forma de avatar durante algunos años y luego morir y dejar ese cuerpo tirado , y volver a ser un dios en los cielos. Esto lo creían los griegos, los romanos y los hindúes los siguen creyendo.

Respeto tu religión amigo, respeto todas las religiones, pero esto no es lo que enseña la Biblia. Ese no es mi Jesús. Mi Jesús es de carne y hueso, es un ser humano nacido en Belén hace unos dos mil años, muerto y resucitado en un cuerpo de carne y hueso en el cual volverá a reinar desde Jerusalem el mundo entero como enseñan las Escrituras.

Baruj ata Hashem!

Apolos de Montevideo

El libro de Hebreos (IV) : La fé de los antiguos

El capítulo 11 del libro de Hebreos es una de esas grandes porciones de la escritura que refleja en cada comentario el auténtico evangelio. Aún en las traducciones mas torcidas y tendenciosas es tremendamente obvio captar cual era exactamente la teología del escritor de Hebreos,  cuál la doctrina que sostenían los primeros cristianos, cual su esperanza viva y cual su Dios, esperanza por la cual y Dios por el cual estaban dispuestos a sacrificarlo todo, incluso la vida.

El capítulo 11 del libro de Hebreos es un LIBRO DENTRO DEL LIBRO, bien podría llamarse LA FÉ, y ser en si mismo un tratado condensado y completo acerca de QUÉ ES LA FÉ.  No solo comienza definiendo explícitamente lo que la palabra FÉ significa para un verdadero cristiano, sino que a lo largo del capítulo va enumerando los mejores ejemplos de dicha fé de la historia,  cual era la razón y objeto de dicha fé y su relación con el perfeccionador de toda fé: el Mesías que finalmente nación, nuestro líder humano y político Mesías Jesús.

¿Cómo pudo en tan pocas palabras un escritor decir tanto? El capítulo 11 de Hebreos es uno de esos fragmentos de la Biblia que desprenden sobrenaturalidad . Para una mente abierta y no cegada por el materialismo imperante , el nuevo oscurantismo que nos rodea, el capítulo 11 de Hebreos sonará tan sobrenatural como ver el sol detenerse en el cielo , o ver a un muerto volver a la vida.  La Biblia misma es un milagro, uno que sucede ante la vista de todos. Y el capítulo 11 de Hebreos es una de esas lecturas que dificilmente podrían atribuirse a un simple ser humano del siglo primero sin ayuda alguna de una fuente con un conocimiento científico e histórico superior al de aquella época.

Abraham e Isaac

Abraham tenía una fé absoluta en Dios basada en su experiencia previa con Dios como evidencia

¿Qué es la fe?

Dentro de las iglesias y fuera de ellas la fé se ve como un valor. “Hay que tener fe, no pierdas la fe , tenéle fe” etc. ¿Pero sabe la gente en general exactamente qué es la fe?

Para los incrédulos la fe suele ser una señal de debilidad: para las mentes animalizadas de los materialistas la fe es un proceso irracional mediante el cual uno arbitrariamente decide creer en algo “por necesidad”  sin tener evidencia alguna ni razón ni causa. La fe es fe y punto.  No solo está mas allá de la razón sino que es la antítesis de la razón, el antónimo de la palabra RAZÓN en el diccionario: lo contrario de blanco, es negro. Lo contrario de frío es caliente y lo contrario de razón es fé.

PERO ESTO NO ES LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA. Tal vez lo que enseñan las iglesias, pero no lo que nuestro rabí Jesús enseño ni lo que sus discípulos enseñaron. En el capítulo 11 de Hebreos se nos define lo que es exactamente la fé. De hecho se nos dan DOS DEFINICIONES complementarias, y casi sinónimas (un hebraismo muy común) para que no nos queden dudas. Leámos:

“Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera, es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos” ( Hebreos 11:1 , Dios Habla Hoy)

Notemos algo PLENA SEGURIDAD  se emplea como paralelo de ESTAR CONVENCIDOS. En ningún lado se asocia la fé a la CEGUERA , al autoconvencimiento, sino a un proceso racional mediante el cual uno posee evidencias suficientes para creer en aquello que uno no es capaz de ver. La fe es un proceso deductivo, tan científico como cuando un físico dice que los átomos (a los cuales jamás ha visto ni puede ver) existen. Ese físico posee evidencia tal de la existencia de dichos átomos que tiene FE (no fe religiosa, fe biblicamente definida) de que los átomos existen. Porque fe es pues la SEGURIDAD DE LO QUE NO SE VE. Sin evidencia no hay seguridad. Otras versiones lo dejan mas claro:

“Fe es anticipo de las realidades que se esperan y prueba de las que no se ven”  (Hebreos 11: 1 , BAV)

“Fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” (Hebreos 11:1 , NIV)

“Es , pues, la fe la certeza de lo que se espera , la convicción de lo que no se ve”  ( Hebreos 11:1 , R95)

Así en las Escrituras la fé siempre está asociada a palabras cuya raíz se emparenta con GARANTÍA, EVIDENCIA, CERTEZA , SEGURIDAD. No es la fe ciega religiosa la fe de un auténtico cristiano o mesiano . La fe de un mesiano es el convencimiento de algo que no puede ver sea por cuestiones de tiempo  sea por cuestiones de espacio.  El espacio y el tiempo están bien definidos como dos dimensiones relacionadas a lo largo de todo el libro de Hebreos como si el escritor hubiera tenido la posibilidad de leer a Einstein quien no nació obviamente sino dos milenios después. Pero claro, la fuente de inspiración delata conocimientos avanzados de astrofísica.

La fórmula de la fé se define como CERTEZA de lo que no se vé, y esto sucede en dos circunstancias : a- cuando lo que no veo es algo que espero y que temporalmente AÚN NO EXISTE (distancia en el tiempo) , b- cuando lo que no veo es algo que no tengo la capacidad de ver por las propias leyes de la física del Creador (distancia en el espacio).   En ambos casos poseo una evidencia suficiente para darme certeza y no hay diferencia cualitativa entre fe y certeza. Tener la certeza de que algo existe y tener fe de que algo existe es un mismo proceso del cual la única diferencia es la separación espacial o temporal.

Maravillosa y simple definición del libro de Hebreos en una sola frase que dista mucho de la fe irracional y ciega de las religiones.

El libro de Hebreos ejemplifica a continuación este proceso:

“Por fe sabemos que Dios formó los mundos mediante su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse” (Hebreos  11: 3, DHH )

Otra frase tremendamente profunda pero sencilla de entender, escrita mediante la influencia del Creador para seres de toda época los cuales la iban a entender de acuerdo al conocimiento disponible.  Nosotros POR FE sabemos que Dios formó los mundos (sea que se refiera a los planetas, o a las eras de la humanidad como sugiere el contexto y la palabra griega original) .Nosotros estamos separados por el tiempo del momento en que Dios creó el Universo, pero estamos tan rodeados de evidencia de que todo lo que nos rodea fue diseñado que SABEMOS que es producto de un diseñador. No existen diseños inteligentes sin un diseñador inteligente, y salvo que algún científico se atreva a decir que la naturaleza es una acumulación de estupideces amorfas sin diseño que en todos los casos supera la funcionalidad y sin excesos que evidencien un ahorro de recursos (actividades típicas de un proceso de diseño) yo seguiré manteniendo MI CERTEZA de que DIOS creó los mundos, incluyendo este mundo en el que vivo espacial y temporalmente.

Mas que eso , Dios creo los mundos mediante su palabra. Esta palabra o logos, es la voluntad creativa de Dios de la cual también habla Juan 1:1, no es una persona obviamente sino la literal palabra de Dios, su decreto como soberano universal que permite que mediante procesos que estan mas allá de nuestro alcance comprender las cosas sean creadas.

Y las cosas que vemos por dicha fe , sabemos que proceden de cosas que “no podían verse”.  Aquí el escritor de Hebreos no hace sino relatar sencillamente lo que la ciencia incluso a finales del siglo XX seguía debatiendo  y que finalmente terminó por establecer dando la razón a las escrituras : el universo visible no es eterno. La matería procede de un proceso previo inmaterial , energético o de fuerzas involucradas desconocidas que simplemente no son visibles. Tal vez el proceso fue la conversión de energía en materia por parte del Creador tal como sugiere la teoría de la relatividad ya que materia y energía estan ligadas como el espacio y el tiempo y pueden ser convertidas la una en la otra. La matería (lo que vemos) puede ser convertida en energía (lo que no vemos) . Del mismo modo lo que no vemos (la energía) puede ser convertida en materia (lo que vemos) .  Como sea, la ciencia del siglo XXI sabe por FE (por evidencia , por convicción de lo que no puede ver basada en pruebas) que el universo actual procede de cosas que no podían verse.

¡Bienvenidos señores materialistas! Los mesianos les damos la bienvenida al versículo 3 del capítulo 11 del libro de Hebreos que estuvo allí durante los últimos 2000 años casí.  Espero que descubrir que la primera parte (que el proceso fue guiado por una inteligencia ) no les lleve 2000 años mas.

El libro de Hebreos poniendo el ejemplo de que ya de por si nosotros mismos , siendo visibles, procedemos de lo que no se ve, sigue adelante con el argumento de que las cosas que no se ven para un Dios que vive mas allá de las dimensiones conocidas del espacio y el tiempo y llama a las cosas que no son como si fueran, son reales. Basta que Dios, Yavé nuestro Dios, el Dios de Israel diga que algo ES, para que sea.

Cuando Dios promete, lo que promete se transforma en un hecho mas indiscutible que cualquier ley de la física.   Como dijo Jesús en cierta ocasión (dado que el era el vocero de Dios aún siendo un humano semejante a nosotros)  “el cielo y la tierra pasarán , pero mis palabras no pasarán”

O sea, antes pasarian de largo el cielo y la tierra (cosa que no sucederá claro ) que quedar sin cumplir una promesa de Dios.

Hebreos 11 nos ennumera los mejores ejemplos de fé: empezando por Abel, sigue con Enoc, con Noé. Se detiene claro está en Abraham, el padre de la fé (no en vano nuestra fé es llamada la fé de Abraham) y parece cerrar con una conclusión en apariencia pesimista: que a pesar de que todas estas personas vivieron con fe en que recibirían una recompensa de parte de Dios, una tierra prometida, murieron sin recibir nada.

“Estos hombres, que el mundo ni siquiera merecía, anduvieron sin rumbo fijo por los desiertos, y por los montes, y por las cuevas y las cavernas de la tierra. Sin embargo , ninguno de ellos recibió lo que Dios había prometido , aunque fueron aprobados por la fé que tenían”  ( Hebreos 11:38,39 DHH)

¡Que lamentable y deprimente parece esta conclusión! Nos dice que todos ellos murieron sin recibir lo que se les había prometido. ¿Y qué se les habia prometido? Pues obviamente una tierra, una ciudad, la sede de un gobierno que daría paz y seguridad a Israel y al mundo.

Murieron sin recibir esta promesa, y al enfatizar este punto y al mismo tiempo el punto de que Dios no falla en sus promesas pues la fé es la CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, el libro de Hebreos capítulo 11 es uno de los alegatos mas firmes de toda la escritura a favor de la RESURRECCIÓN.

¿Cómo podría entregarle Yavé a Abraham la tierra que  le prometió si Abraham ya está muerto y murió sin recibirla? Pues deberá resucitarlo.

¿Cómo podría Dios entregarle a todos los profetas ese Reino en el cual Israel será la luz de las naciones si ya murieron sin verlo, “viéndolo solo de lejos” como dice Hebreos 11: 13 ? Pues deben resucitar, Dios debe volverlos a la vida , a esta tierra donde hizo esas promesas y esos convenios. PORQUE DIOS HERMANO MIO , NO MIENTE.

Y Dios no le prometió a Abraham el cielo.

No le prometió a David el cielo.

No le prometió a ninguno de sus seguidores el cielo.

Les prometió un gobierno justo, sobre esta tierra en manos de su Mesías. Y estos murieron sin ver la promesa pero con la fé de que se levantarían un día para verla cumplida, como en el caso del profeta Daniel leamos:

“Pero tu Daniel, camina hacia tu fin y reposa, que en los últimos días te levantarás para recibir tu recompensa” (Daniel 12: 13)

La historia de la Biblia es una historia de una gran promesa que recibiremos todos los fieles EN EL FUTURO y no en el momento mismo que nos morimos . Esto también lo dice el libro de Hebreos:

“”Sin embargo ninguno de ellos recibió lo que Dios había prometido, aunque fueron aprobados por la fé que tenían. Porque Dios , teniéndonos en cuenta a nosotros (que todavía no habíamos nacido OBVIAMENTE, Nota añadida) había dispuesto algo mejor, para que solamente en unión con nosotros fueran ellos hechos perfectos”  (Hebreos 11:39,40 DHH)

La historia de gente buena que se va muriendo para llenar el cielo es una historia típica de las religiones paganas, no de las Escrituras. La historia de las Escrituras, bellamente resumida en Hebreos es la historia de un Pueblo que creyendo en una esperanza futura va muriendo y esperando en esa muerte el momento de ser levantado para recibir sus promesas junto a los que esten vivos cuando esa promesa, el Reino de Dios en manos del Mesías , llegue a la tierra:

“Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. El señor mismo (…) descenderá del cielo. Entonces los muertos con Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos , los que hayamos quedado , seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire ”  (1 Tesalonicenses 4:15 R95)

Así es. Dios previó un único momento en el cual cumplir con sus promesas a todo su Pueblo: los de su Pueblo que esten vivos al momento de la llegada del Mesías humano a reinar, los de su Pueblo que hayan muerto con la CERTEZA de que este Mesías vendría.

Los que hayan muerto, serán resucitados. Los que esten vivos , serán transformados en humanos incorruptibles tal como nuestro Señor Jesus ya lo és : con su carne y sus huesos ya incorruptibles.

Nuestra esperanza requiere fe, porque esperamos una ciudad que descenderá en el futuro a la tierra. Una ciudad como sede de gobierno. Requiere fe porque creemos en un rey en el exilio, que aún no ejerce sus poderes en este territorio y vivimos por ello como extranjeros en nuestra tierra.

Esa es la noción del capítulo 11 de Hebreos de lectura obligada para todos los que quieran saber QUÉ ES EXACTAMENTE LA FÉ , y exactamente en QUÉ TENEMOS fe los mesianos, los seguidores del cristianismo original tal como lo predicaron Jesús y sus apóstoles y de los del Pueblo de Dios que murieron antes del anuncio de dicho evangelio nuestros hermanos judíos según la carne.

Amén.