Archive for February 2010

Le decían VERBO , pero era mudo: el falso jesús de las iglesias

Según las iglesias a nuestro líder político y humano, el Mesías Jesús le decían EL VERBO en el cielo.  Desde luego en todas las escrituras jamás encontraremos a una sola persona llamando VERBO  a Jesús. Ningún apóstol le dijo nunca ” Oiga, señor Verbo, venga para acá”. Ningún enemigo le dijo “A ver Verbo, venga que lo vamos a juzgar”.

Nunca encontramos escrito nada como “A Jesús le dicen el Verbo” , o “El Verbo volverá un día a la tierra”.  Si menciona la Biblia que EL VERBO DE DIOS ( su voluntad) fue la que dio origen a Jesús cuando decidió tener un hijo humano  . Cuando Dios determinó que iba a tener un hijo humano , el Verbo o sea SU VOLUNTAD se hizo carne en la forma de Jesús. Su amor también se hizo carne y su sabiduría. Y muchas COSAS mas se hicieron carne cuando nació Jesús.Pero Jesús no era ni es sinónimo de ninguna de estas cosas.

Jesús nos ama, y en sentido FIGURADO es PURO AMOR. Pero el amor es un sentimiento, y JESUS ES UNA PERSONA no un sentimiento.  Jesús es SABIDURÍA plena, pero en un sentido figurado, porque la sabiduría NO ES UNA PERSONA, sino un don.

Pero de todas estas cosas las cuales la Biblia asocia con Jesús , las iglesias pseudocristianas de la actualidad y sus múltiples sectas politeístas (sean trinitarias o separen a sus dioses en rangos como los Testigos de Jehová) insisten en que EL VERBO es solo el nombre que Jesús tenía en el cielo.

Antes de nacer según ellos, Jesús existía. Es decir, JESUS NO ES HUMANO, pues si existía antes de nacer no podía ser humano… a menos que me expliquen como un humano puede ser humano antes de ser humano.

Jesús existía según esta maraña de sectas que no se ponen de acuerdo si como un dios de rango inferior o como una cabeza extra de una deidad compuesta al estilo trimurti hinduista (o del cancerbero de los romanos) y a ese dios le llamaban el VERBO, claro aún no se llamaba Jesús , eso lo tienen claro pues Jesús es el nombre que nuestro Señor recibe al nacer en la tierra.

Según ellos el vivía feliz en el cielo, los ángeles le decían “Hey Verbo, vení que vamos a dar una vuelta por ahí” o “Oiga Verbo, ¿alguna tarea para hoy?”

De acuerdo a esta cronología, durante los tiempos de TODO el Antiguo Testamento Jesús estuvo vivo, mirando la tierra y viviendo en el cielo. En la forma de un ser celestial al cual llamaban VERBO.

Uno pensaría que dado que le decían VERBO ese ser hablaría bastante. Sería una especie de vocero de Dios. De hecho si uno vé la vida de Jesús en la tierra luego de nacer uno notará que la elocuencia era uno de los dones de nuestro Señor. Incluso después de morir y resucitar, ese Jesús de carne y hueso (“un espíritu no tiene carne y huesos como ven que yo tengo” diría nuestro lider humano claramente a los confundidos que pensaron que era un espíritu como piensan los pseudocristianos de hoy)  hablaba bastante. Estuvo 40 días enseñando a los discípulos. E incluso le dió una revelación completa a su discípulo amado el apóstol Juan en la Isla de Patmos.

Uno ve que ese ser, al que llamamos Jesús, no era ni es mudo precisamente.

Uno vé que ciertas Biblias protestantes tienen las palabras de Jesús en letras roja. Ahora bien, yo pregunto…¿hay alguna letra roja en el Antiguo Testamento?   Tomen esas Biblias y diganme : si todas las palabras de Jesús están en letras rojas, por qué el Antiguo Testamento no contiene ni una letra roja.

Pues  la respuesta es obvia: Jesús no pronuncia ninguna palabra a lo largo de todo el Antiguo testamento. Le dicen el Verbo, pero es mudo según estas iglesias. No habla. No se pronuncia. No dice “voy a bajar a la tierra”.

No hay un solo profeta que hable con él, Dios jamás menciona que tiene un hijo allá en el cielo.Y para confundir mas a la gente, los profetas una y otra vez anuncian que EN EL FUTURO NACERÁ un ser humano que será hijo de Dios.

Si uno lee la Biblia de pé a pá, como un niño, no como un teólogo o como un fariseo arrogante, uno entenderá claramente que Dios es dentro de esa MARAVILLOSA HISTORIA un personaje que SIEMPRE ESTA PRESENTE.

Dios habla en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento.

Uno verá que en esa historia hay un segundo personaje en importancia, digamos algo así como un actor secundario solo superado por el Creador del Universo en importancia: un hombre llamado Jesús.

Ese hombre no habla, no piensa, no come , no camina, no hace nada que delate existencia a lo largo de todo el Antiguo Testamento.

Y luego de su nacimiento perfectamente descrito como NACIMIENTO (y no como encarnación o algún proceso robado al paganismo semeante) ese ser humano habla, come , se rie, llora, hace milagros.. y muere. Y al morir deja de hablar, de comer, de hacer todo lo que hace alguien que existe.

Hay dos momentos en que la Biblia no muestra actividad alguna en este segundo personaje: todo el tiempo antes de que nazca (durante el cual se promete su nacimiento) y todo el tiempo que estuvo muerto , o sea tres días (durante el cual se promete su resurrección).  Luego de nacer y luego de resucitar, este ser habla, come , piensa, opina, rie, y enseña y hace todo lo que un ser EXISTENTE hace.

Antes de su nacimiento no hay un solo acto de existencia descrito . No pronunció una sola palabra. Nadie se refirió a él como un ser que ya existía, el jamás dio existir y por si no queda claro cuando nace basa su enseñanza en la misma fuente de información que tienen el resto de los humanos: las escrituras.

Jesús jamás menciona en su vida terrestre haber visto la tierra desde el cielo, jamás menciona haber vivido allí , haber hablado. Menciona si que se esperaba que naciera, que es parte de un plan, que antes de nacer Dios tenía previsto su nacimiento tal como tenía previsto el nuestro, y que obviamente era el eje, el centro del plan de Dios.

Jesús tenía (como nosotros cual iglesia) gloria antes de nacer.

Tenía gloria pues el universo mismo fue creado a causa de él. Pero no tenía voz, ni tenía conciencia, ni tenía nada que evidencie existencia.

No hay un solo texto en toda la Biblia que diga que Jesús, antes de su nacimiento tuviera algo propio de un ser existente.

No tenía sabiduría. No tenía amor. No tenía poder. Pues NO EXISTÍA.

La única cualidad que Jesús mencionó tener antes de su nacimiento es GLORIA. Y la gloria según la Biblia es una cualidad que no requiere existencia previa. Las personas pueden tener gloria antes de llegar a existir, gloria en el plan de Dios. Nosotros mismos tuvimos esa clase de gloria antes de nacer el día que Yavé nuestro Padre nos escogió.

Y nos escogió Yavé y nos escogió nuestro lider, nuestro hermano mayor Jesús de Nazaret, el Mesías. El Jesús verdadero, el Jesús HUMANO.

ABSOLUTAMENTE HUMANO.

Porque quien no confiese que Jesus es humano (sea directamente o sea poniéndole cualquier PERO… ) es EL ANTICRISTO. Esta es la guía que nos dejó el apóstol Juan. ¿Quiere saber si alguien es parte del anticristo?  Preguntele si cree que JESUS ES ABSOLUTAMENTE HUMANO o como traducen esta noción griega las Biblias si es VENIDO EN CARNE.

VENIDO EN CARNE = ABSOLUTAMENTE HUMANO

Si le dicen que casi, que esto, que en parte, que lo que sea.. hermano, usted está ante un anticristo.  Jesús es humano, es inmortal y volverá a reinar la tierra que fue creada para él.

Jesús no es el falso jesus de las iglesias, un ser celestial llamado VERBO que paradojalmente nunca hablaba y que se disfrazo de humano 33 años para engañarnos a todos.

Nuestro Jesús nació como humano, murió como humano y como humano resucitó. Como Humano nos gobernará y nosotros co gobernaremos con el.

Shalom

El libro de Hebreos (III): las cosas básicas LA FÉ EN DIOS

Si yo les digo que creer en un solo Dios,único , indivisible e incomparable es una obviedad en la Biblia estoy diciendo algo que cualquier lector puede apreciar si simplemente la abre y la lee tal cual es.

Pero estoy además diciendo algo que la propia Biblia dice: el escritor de Hebreos en su capítulo  6, versículo 1, hace una exhortación hacia los cristianos para seguir adelante a la madurez en el conocimiento. Y les pide que por favor que no retrocedan en cuanto al conocimiento, y pone un ejemplo:  que no vuelvan a las cosas básicas.

Entre esas cosas básicas que el escritor de Hebreos considera las primeras cosas que un creyente aprende, lo que el mismo acaba de llamar LECHE espiritual, es decir comida de INFANTES espirituales en contraposición al alimento sólido reservado a las personas maduras espiritualmente (Hebreos 5:11-14) , entre esas cosas OBVIAS que deberían estar en la “tapa del libro” para cualquiera que afirme ser cristiano se encuentra la siguiente enseñanza:

“LA FÉ EN DIOS”

(Hebreos 6:1 )

Así es, el escritor enumera una lista básica de enseñanzas a las cuales ya no deberían volver atrás a discutir y las tales son: 1- la conversión, 2- el abandono de las obras que llevan a la muerte , 3- la fé en Dios.

Son las cosas elementales, las básicas, la base. Las obviedades.   Ahora bien es obvio también que el escritor menciona entre esas cosas básicas LA FÉ (singular)  EN DIOS (singular)

Creer que DIOS ES UNO, tener FE EN DIOS  (y no en DIOSES) es parte de lo básico, de lo obvio, de lo primero que debe saber un cristiano y posiblemente en tiempos donde el paganismo politeísta era dominante en el imperio regente era parte de lo primero que un cristiano debía enseñar a un discípulo potencial:

– Mira, hay UN SOLO DIOS.

-¿Cómo uno solo? No.. hay muchos. Esta Zeus, está Apolo , hay semidioses que son mitad humanos y mitad dioses que bajaron a la tierra, esta Hera…

– No mira. Debes entender que “aunque hay muchos llamados dioses en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores (en ese sentido) , para nosotros (los cristianos) hay UN SOLO DIOS. (1 Corintios 8:5)

– ¿Quién es ese Dios?

-Para nosotros hay UN SOLO DIOS,  El padre. Y hay un solo (líder) o Señor (1 Corintios 8:5)

– ¿Ah sí? ¿Y quién es ese líder que tienen? Nosotros tenemos muchos líderes y señores , filósofos, emperadores…

-Para nosotros “Hay un solo Señor Jesucristo”. (1 Corintios 8:5)

Lamentablemente vivimos en una era de NEOpoliteísmo.  Así es, nominalmente NINGUNA religión es politeísta. Ni siquiera los hindúes , teniendo MILLONES de dioses en su panteón asumen que son politeístas. Ellos afirman que todos sus millones de dioses no son mas que manifestaciones varias de UN SOLO DIOS. De hecho su deidad suprema es la TRIMURTI, una deidad TRINA Y UNA, un dios divisible conceptualmente igual al dios que adoran los católicos y protestantes cuando en sus iglesias le llaman “santísima trinidad” a esa conjución de tres QUIENES en un solo QUÉ , o sea a esa conjución de PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO en una sola DEIDAD de la cual no tienen noción ni idea ni definición capaz de ser entendida menos aún predicada.

En el siglo XXI los mesianistas estamos en la misma situación que en el primer siglo: necesitamos explicar la verdad básica : DIOS ES UNO. El libro de Hebreos menciona esto como un fundamento , algo que cualquier cristiano debería dar hasta por sentado.

Y sin embargo , hoy día, dentro de quienes afirman ser cristianos solo una pequeñisima minoría cree en la existencia de UN SOLO DIOS.

Y aquí debemos ser categóricos: aquellos que afirman que el PADRE es DIOS, que JESUS es DIOS también y que el ESPIRITU SANTO es DIOS son POLITEISTAS. No importa lo que digan, pues la explicación es subjetiva e implica que para entenderla yo tenga que convertirme al punto de vista de ellos. Vamos a verlo así . En la mesa frente a mi tengo 3 vasos. Para el resto del mundo son 3 vasos. Si yo tengo la extraña creencia (o locura) de afirmar que los 3 vasos en realidad son uno solo porque contienen la misma bebida este es MI PROBLEMA no el de quien me escucha.

El catolicismo pues y el protestantismo son religiones POLITEISTAS. Esa es una verdad objetiva. Los testigos de Jehová profesan también una religión POLITEISTA ya que en su fé entran DOS DIOSES uno de mayor jerarquía y otro de menor jerarquía , pero DOS DIOSES VERDADEROS al fin DOS DIOSES POR NATURALEZA. Para ellos Jesus es “un dios”, no se trata de que simplemente sea “llamado” un dios, sino que LO ES.

Si Jesús es UN DIOS, y Yavé su Padre también es DIOS, entonces hay DOS DIOSES al margen de que afirmen de que uno es superior y otro es inferior. Es como la politeísta religión grecoromana: tenían a Zeus que era el SUPREMO , y Apolo quizá era inferior e hijo de Zeus pero era “un dios” y así otros cientos mas. Por eso eran politeístas.

Ser politeísta implica creer que EXISTE MAS DE UN DIOS en cualquier sentido.

Ser monoteísta implica creer que DIOS, por naturaleza y definición solo existe UNO, sin peros ni excepciones.  Y entender que esto es así pese a que “muchos son llamados dioses en el cielo y en la tierra”, o sea que es posible que algo o alguien SEA LLAMADO dios sin serlo en el cielo o en la tierra.

Implica creer que pese a ello para “nosotros” (y al decir nosotros sienta una barrera clara entre quienes aceptan esto y quienes no) HAY UN SOLO DIOS, y ese único DIOS ES EL PADRE. Lo dice la Biblia claramente miles de veces, en ninguna tan claramente como 1 Corintios 8:5 . Y Hebreos lo llama algo básico, algo a lo que ya no tendrían que estar volviendo.  Dice con un tono defraudado el teólogo de Hebreos:

“al cabo de tanto tiempo ya deberían ustedes ser maestros”    (Hebreos 5:12)

Es como mirar a nuestro alrededor e imaginarnos: al cabo de 200 años, las iglesias llamadas cristianas ya deberían ser maestras del evangelio, ya deberían estar anunciando la llegada del Mesías, predicando la salvación de Israel. Y sin embargo hay que volverles a enseñar lo básico… entre ellas la FÉ EN DIOS.

EN UN DIOS.

EN UN SOLO DIOS.

Es frustrante también. En lugar de poder enfocarnos con aquellos que poseen una Biblia en profundizar en el evangelio propio del Reino, como a los politeístas de cualquier época tenemos que empezar por explicarles que hay UN SOLO DIOS.

Pero como dice Hebreos 6:3 :

“Esto lo haremos si Dios lo permite”

Solo Dios puede permitir que una persona vea lo obvio, pues ya sabemos que sus ojos han sido cegados. La maña hierba sembrada por el diablo ha sumido a los que pretenden o creen seguir a Jesus en 2000 años de debate en torno a lo básico . A lo que los judíos han sabido durante miles de años y seguimos , los judíos en sentido espiritual , sabiendo aún hoy: que Dios, es UNO SOLO.

Lo haremos si Dios, el UNICO DIOS lo permite. Oremos por ello y sin desanimarnos volvamos a lo básico pues es fundamental que todos sepan que hay UN SOLO DIOS en el universo. No creamos que esto que es obvio para nosotros lo és para el mundo , incluso para los que afirman ser cristianos pues incluso estos son los que suelen estar mas a ciegas en este asunto como si el diablo les hubiera prestado mas atención.

Por ejemplo un musulmán tiene un concepto del monoteísmo y la unidad de Dios mucho mas claro que un protestante y un católico. Y es poco lo que esta religión toma de la Biblia. Solo la toma de “oída” . Fue la versión de la Biblia que el fundador de esta religión, Mahoma, escuchó de labios e historias de unos sacerdotes nestorianos. Estas oídas fueron suficientes para que el Islam fuera ESTRICTAMENTE MONOTEISTA. Solamente OIR hablar de la Biblia lleva a la conclusión de que el Dios de ese libro es UNO SOLO.

Ni que hablar de leerla (cosa que todas las iglesias deberían hacer mas a menudo)

Shalom

El verdadero Jesús, Mesías judío: ¿qué significa?

Debemos comprender que las palabras no solo tienen significado. Tienen también de acuerdo a tiempo y lugar connotaciones, implicancias. La mente las rodea inmediatamente de un contexto , que depende de la información previa recibida.

Por ejemplo la palabra VOLAR es muy clara en su significado.  Un entiende que VOLAR significa elevarse del suelo y moverse a través del aire.

Es universal su significado si la aplicamos a un ave, y es así que si yo hablo de un “ave volando” todo el mundo pensara en un PAR DE ALAS como medio y no en un pájaro sentado en un avión, aunque en ambos casos estaría volando. Pero si yo no menciono especificamente UN AVION , uno entiende que un AVE VOLANDO es un pájaro  desplazándose por sus propios medios: es decir sus alas.

Mentalmente tenemos varios precedentes: leímos sobre  y vimos a , muchas aves volando durante nuestra vida.

Cuando el significado depende del precedente de la información recibida, puede ser erróneo, pues puede depender de nociones generalizadas en el contexto temporal y cultural.

Por ejemplo si digo HOMBRE VOLANDO , la imagen puede variar. En el siglo XIX posiblemente la imagen sería la de un hombre con alas.

Si hubiera dicho en el siglo XIX “vi un hombre volar”, la imagen sería esa pues ALAS era lo primero que venía a la cabeza al pensar en VOLAR.Y así lo prueban las muchas ilustraciones de la época en la que se planeaba o proyectaba al vuelo como una posibilidad para el ser humano.

En el siglo XX durante gran parte del mismo decir “un hombre volando” nos remitiría a un hombre con un cohete en la espalda , dado que el vuelo se relacionaba ya a la cohetería.

Una capa en la edad media hubiera sido asociada sin dudas a un REY  o a un noble, si yo hubiera dicho en la edad media “un hombre de capa roja”, se hubiera pensado en un rey no en un “hombre volando”. Y sin embargo luego de inventado el ser imaginario SUPERMAN la CAPA se transformó en símbolo de volar por alguna extraña razón, ya que una capa solo es un trozo de tela que naturalmente uno no asociaría al vuelo naturalmente.

Si yo hoy digo “me puse una capa roja, ¿sabes que quiero hacer?”, quizá la respuesta , risueña claro está , sería “quieres volar”.

Esto es un ejemplo de como los mitos, el imaginario popular, las tradiciones y costumbres de una época afectan el significado de las palabras.

Es trágico lo que sucedió historicamente con el signficiado de la palabra MESÍAS.

Cuando un judío natural dice que “no cree que Jesús fuera el Mesías”, posiblemente desde su óptica debería darle yo razón. Ya que la información que recibe el pueblo judío natural de parte de los llamados cristianos es errónea.

Para las iglesias nominalmente cristianas de hoy día, MESÍAS significa:

– Dios
– Semi Dios
– Ser sobrenatural
– Angel o ser celestial que descendió a la tierra

Pero pregúntele a ese mismo judío si cree que algún día llegará el Mesías y si es un judío de fé le dirá que sí. Que hoy como hace miles de años , están esperando un Mesías.

Y yo también hermano judío, yo también espero al Mesías.  Y la única diferencia entre un judío creyente en las enseñanzas del rabino Jesús y uno que no acepta dicha enseñanza, debiera ser esa: que el judío según la carne ignora el hecho de que el Mesías que viene, el cual quizá vea venir durante el transcurso de su vida,   es Jesus de Nazareth. Mi fé no contradice su teología. Su fé no contradice la mia. El espera un hombre elegido que gobierne la tierra y convierta a Israel en la luz de las naciones, yo también.

Igual que los cristianos del primer siglo, desde el punto de vista judío, los de la fé de Abraham deberíamos hoy parecernos mas a “una secta judía” que  a una denominación “católica o protestante”.

Nunca perdamos de vista que al judío según la carne nos une la adoración al mismo Dios, y esta es una realidad objetiva que no se dá con respecto a la mayoría de los que dicen ser cristianos. El judío según la carne adora a Yavé el Dios de Israel, las iglesias católicas, protestantes y sectas en general no adoran al Dios de Israel. Adoran a una trinidad ,  o a un dios compuesto, a un dios que comparte su poder con otro dios menor llamado Jesus como la secta watchtower. Todas estas ideas no pueden ser adoptadas por judío alguno ya que contradicen su TORÁH.

¿Acaso se olvidaron las iglesias de hoy día que los cristianos del primer siglo predicaron y convirtieron judíos basándose en la TORÁH, en lo que hoy llamamos ANTIGUO TESTAMENTO?  ¿Cómo podríamos usando el ANTIGUO TESTAMENTO enseñarle a un judío que Jesús está alli viviendo en el cielo esperando a bajar a la tierra?  No podemos. Porque el ANTIGUO TESTAMENTO enseña que el Mesías es un ser humano que NACERÍA en el futuro.  En eso creemos, eso enseñamos.

¿Cómo podríamos usando el AT enseñarle a un judío que su amado Hashem (El Eterno) es una deidad compuesta de tres personalidades coeternas, padre , hijo y espiritu santo? NO podemos, porque el ANTIGUO TESTAMENTO no enseña esto.

Ni enseña que Dios tenga tres manisfestaciones, y mas aún el Nuevo Testamento no enseña que Jesús sea el Dios de Israel.  Enseña que Jesús, es el MESÍAS de Israel, y Mesías y Dios Todopoderoso son dos conceptos diferentes en la mente judía.

Para el judío de ayer y de hoy, Dios Todopoderoso no bajará a gobernar la tierra desde Jerusalem… el Mesías SI LO HARÁ.

Para el judío de ayer y de hoy, el Mesias NO FUE QUIEN CREO el Universo, sino que el Dios Todopoderoso creó el Universo y todo lo que lo contiene para regalarlo al Mesías cuando llegara.

En esto mismo creemos nosotros, los verdaderos cristianos de ayer hoy. Y si se nos mira como una secta judía mas que como a una denominación cristiana, vamos por el buen camino porque asi mismo veían judíos y gentiles a los cristianos del primer siglo.

“Ser cristiano” en el primer siglo no era ser parte de una nueva religión que reemplazaba la fé judío, era ser un judío que creía en las enseñanzas del rabino Jesús de Nazareth.

Esta fé siempre estuvo presente en la tierra ,perseguida, erradicada por las grandes iglesias. Pero siempre presente . Y  a medida que el fin se acerca , está fé resplandecerá mas y mas en el firmamente espiritual hasta que Jesús el ser humano elegido por Yavé para gobernar la tierra, descienda como espera el pueblo judío y tome control de todos los reinos de la tierra como lo profetizó el profeta Daniel.

Shalom!