Archive for April 2009

Las profecías de la Biblia alrededor nuestro

La CRISIS financiera global.

Cuando uno lee el capítulo 5 de la carta de Santiago, parece que estuviera leyendo el periódico de hoy día. Hasta no hace mucho , casi nadie hubiera considerado el capítulo 5 de Santiago como una profecía. Pero la Biblia es así: sus profecías suelen entenderse en el momento que están sucediendo.

Siempre me llamó la atención este capítulo dado que parece ajeno al resto de la carta. La carta de Santiago es una carta dirigida a cristianos conversos, una carta en la cual desarrolla el concepto de que las obras no salvan mas son evidencia de fé. Las obras como evidencia de lo que salva, la fé, sin contradecir a Pablo pero complementándolo. Quién tiene fé, tendrá obras pues la fé PRODUCE obras. Quien no tiene fé, no producirá obras y por mucha fé que diga tener esa fé es vana.

Ahora bien de golpe Santiago cambia el tono… y se dirige a los “ricos” así en genérico. El tono es apocalíptico. ¿Es posible establecer que Santiago se refería al fin de los tiempos? Si, si leemos el versículo 7 del capítulo 5 de Santiago , luego de dada la profecía nos da una pista de la época de su cumplimiento:

7 Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia.

¿Por qué Santiago diría que tengamos paciencia hasta la venida del Señor luego de una apocalíptica descripción de una crisis financiera mundial? Sin duda el capítulo cinco de la carta de Santiago parece indicar que ANTES de la venida del Señor habría una CRISIS FINANCIERA MUNDIAL sin precedentes. Una crisis financiera no comparable a nada , una que haría que los ricos a nivel mundial gimieran y lloraran.

Vamos a leerlo:

Santiago capítulo 5 (Nueva versión Internacional)

1 Ahora escuchen, ustedes los ricos: ¡lloren a gritos por las calamidades que se les vienen encima!

2 Se ha podrido su riqueza, y sus ropas están comidas por la polilla.3 Se han oxidado su oro y su plata. Ese óxido dará testimonio contra ustedes y consumirá como fuego sus cuerpos. Han amontonado riquezas, ¡y eso que estamos en los últimos tiempos!4 Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso.5 Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza.6 Han condenado y matado al justo sin que él les ofreciera resistencia.

El sistema financiero global recibe en esta carta un juicio, una profecía escalofriante que podemos ver a nuestro alrededor. Y contiene al menos DOS ALUSIONES al tiempo del fin las cuales marque en negrita.

Las pestes y terremotos.

Mateo 24:7
“habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.”

En México DF en algunos lugares sin duda creyeron estar viviendo el Apocalipsis en carne propia. En medio del panorama de una ciudad desierta , llena de personas con tapabocas para evitar la peste de la gripe porcina, sucedieron terremotos que obligaron a las personas a salir de sus cosas donde se habían encerrado. En Italia el reciente terremoto mató personas como nunca se había visto en Europa en mucho tiempo. En Afganistan , en medio de la terrible guerra hubieron varios terremotos recientemente. Incluso en países donde nunca había sucedido un terremoto los ha habido, como por ejemplo en España. También debemos recordar que un Tsunami es en realidad un terremoto marítimo que ocasiona ese tipo de olas. Hemos visto desastres con miles de muertos debido a estos terremotos maritimos ultimamente. Sin duda que este tipo de hechos no es habitual y marcan la época a la que Jesus se refirió: que habría un tiempo en el cual la tierra estaría plagada por terremotos y pestes EN UN LUGAR DETRAS DE OTRO. No un terremoto o una peste puntual . Sino TERREMOTOS Y PESTES EN UN LUGAR TRAS OTRO.

¿No es eso acaso lo que vemos?

El reciente terremoto en Italia con cientos de victimas y miles de damnificados

El reciente terremoto en Italia con cientos de victimas y miles de damnificados

A propósito que significativo es el siguiente texto al compararlo con los hechos que vemos alrededor:

Los Tsunamis

Lucas 21:25
“, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del
bramido del mar y de las olas;”

el tsunami en sumatra

el tsunami en sumatra

Algunos escépticos podrán decir que “guerras siempre hubo y terremotos también” si bien admitiran que nunca se había producido una cadena de terremotos y pestes en un lugar detrás de otro como en los últimos años. Pero es difícil que alguien pueda decir que la gente confundida y angustiada por el rugido del mar y de las olas es algo común….

Cuando Jesús pronunció esta profecía estaba rodeado de recios pescadores acostumbrados a las tormentas. Está claro que se refería a un hecho que ellos no se podían imaginar: millones de personas aterrorizadas por el rugido del mar y de olas gigantescas que arrasan todo a su paso.

¿No es eso lo que hemos visto ultimamente, con miles y miles de muertos en la forma de los tsunamis?

Sin duda que estamos atravezando por los tiempos difíciles profetizados en la Biblia. Cada día son mas y mas las señales que ademas no requieren interpretación. Uno lee la Biblia y es como leer el periódico: describe lo que uno ve. Habla del mar rugiendo y la gente aterrorizada por las olas.. y eso es lo que vemos. Habla de pestes y terremotos en un lugar tras otro.. y eso es lo que vemos. Habla de una crisis financiera mundial justo antes del fin.. y eso es lo que vemos.

¿Debemos temer? No pues nos dice Jesus:

Mateo 24:33
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

Así es. Nuestro REY , nuestro único lider humano, el Señor Mesias Jesús, está a las puertas. Pronto descenderá de manera que todo ojo lo verá para establecer su legítimo trono en Israel y gobernar desde allí toda la tierra con vara de hierro.

El pueblo judío que ha sido juntado en su tierra como también estaba profetizado, está esperando a su Mesías. Por tanto no será sorpresa para ellos: solo que entenderán que ese Mesías ya había estado en la tierra y que fue el rabino Jesus de Nazareth, el hijo humano del Creador del Universo.

Lo aceptarán porque es el Mesías que ellos siempre esperaron: un ser humano elegido por Dios para gobernar, y no el falso Mesias de las religiones que creen que es un arcangel invisible o que es Dios mismo o una parte de Dios mismo.

Desde Jerusalem Jesus gobernará la tierra junto a sus elegidos , y NO DESDE EL CIELO. Los UNGIDOS o ELEGIDOS para gobernar junto a Jesús gobernaran sobre la tierra y no desde el cielo:

Primero vamos a dejar claro que cuando Apocalipsis dice “sobre la tierra” no significa que sea DESDE EL CIELO, por encima de la tierra. La expresión aparece varias veces en Apocalipsis y siempre se refiere a cosas que pasan en nuestro suelo:

Apocalipsis 3:10
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Ya aclarado este punto podemos facilmente leer que los UNGIDOS por Yavé reinarán junto a Jesus en la tierra y no desde el cielo:

Apocalipsis 5:10

y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Bajo ese reino , la paz será restablecida al planeta. El Mesias guiará a la humanidad a una era de riqueza, felicidad y salud absolutas en la cual los muertos serán levantados para volver a vivir en la tierra, despertados de su estado de no-existencia.

Así que no temamos las señales. El tiempo se acerca. Digo como el apóstol Juan : VEN SEÑOR JESUS.

Apocalipsis 22:20

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Amén!

Apolos

Jesus NO EXISTÍA antes de nacer

Jesus : nuestro lider y mediador HUMANO

Jesus : nuestro lider y mediador HUMANO

El evangelio verdadero es hermoso como una bella tela entrelazada de muchas verdades que coinciden entre sí. A diferencia de las confusas religiones de origen humano, en el evangelio verdadero UNA DOCTRINA es sostén de todas las demas y al mismo tiempo todas las demas, sostienen cada doctrina.

Cuando algunas religiones llamadas cristianas enseñan que Jesucristo existía en el cielo antes de nacer, podemos rapidamente descartar la idea porque simplemente entra en conflicto con muchas otras doctrinas establecidas claramente. SI Jesús existió antes de nacer , entonces existió como algo que NO ERA HUMANO. Eso implica que NACIÓ EN EL CIELO como un ser NO HUMANO. Esa fue su naturaleza natal. Y el nacimiento en la tierra fue en realidad una encarnación: el inicio de un período de farsa en el cual un ser celestial se hizo pasar por un ser humano por 33 años.

Creer que Jesús existía en el cielo antes de nacer implicaría creer para empezar que JESUS NO ES HUMANO.

Si creemos que JESUS NO ES HUMANO , entonces tampoco murió…. si no murió no hay redención. Por otra parte si resucito como algo que NO ES HUMANO, entonces NO VOLVERA A GOBERNAR LA TIERRA.

¿Como podemos estar esperando el regreso de nuestro Señor a gobernar la tierra, y verlo descender con las nubes, y sentarse en el trono de David en Jerusalem si no creemos que es humano?

Como se verá la cuestión de si Jesús existió o no antes del parto de María afecta toda la doctrina. No es una cuestión menor.

Si existió antes de aquel parto NO PUDO SER en forma humana. Pero las escrituras son claras al decir que nuestro único mediador es un humano :

“hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo el hombre” (1 Tim 2: 5,6)

Este texto deja bien claro que la NATURALEZA del mediador es parte indisoluble de su identidad. En otras palabras un Jesucristo QUE NO FUERA HOMBRE simplemente NO SERÍA NUESTRO MEDIADOR. Nótese que la condición de HOMBRE es referida de manera vinculante a la condición de una de las partes entre las cuales él es mediador. El texto menciona que existen dos partes separadas entre si:

1- Dios, el cual el mismo texto deja claro es UNO SOLO

2- Los hombres, los cuales son muchos

El texto menciona que entre esas dos partes (de las cuales define claramente la naturaleza) existe UN SOLO MEDIADOR. ¿Que es ese mediador pues , ya que media entre el Dios UNICO por naturaleza y los hombres por naturaleza? El propio texto primero niega la posibilidad de la existencia de otro Dios al mencionar precisamente que HAY UN SOLO DIOS. ¿Entonces Jesus QUE es? Y el texto es explícito al afirmar que de las dos partes en que Jesus media, Jesus tiene la naturaleza de la segunda parte: ES HOMBRE.

Nada en este texto declara que por ser mitad dios y mitad hombre es el mediador.Todo en este texto declara que el mediador es hombre con la misma naturaleza de los hombres por los cuales media ante el UNICO DIOS.

Y si es hombre en su condicion de mediador, es porque como hombre murió y como hombre fue resucitado.

“Palpad y ved porque un espíritu no tiene carne ni huesos” Lucas 24:39

Dado que Jesús resucitado dijo explicitamente que:

1-NO ERA UN ESPIRITU

2-ERA DE CARNE Y HUESOS

No hay explicacion capaz de negar que Jesús es un hombre de carne y huesos después de resucitar sin afirmar al mismo tiempo que es un mentiroso.Es duro pero es asi. Si Jesus resucitó como espiritu entonces en ese texto está mintiendo.No hay escape teológico posible: una persona que dice que su traje es de terciopelo sabiendo que es de gamusa MIENTE.Un Jesus que dijera que es de carne y huesos sabiendo que no lo es, tambien estaria mintiendo. Y NUESTRO Jesus NO MIENTE. Pero aquellos que niegan que es un hombre de carne y hueso lo hacen mentiroso y por eso advirtió Juan:

1 JUAN 4:2-3 & 2 JUAN 7: “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo… Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Si Jesús nace hombre , muere hombre , resucita hombre y media hombre…. si promete que como hombre vendrá a gobernar la tierra… ¿cómo es posible que antes de existir como hombre tuviera una existencia previa como otra clase de ser? ¿Por qué nunca la mencionó, poque no es descripta ni explicada en la Biblia? ¿Por qué Dios transformaría a un ser celestial para siempre en un ser humano?

Para los cristianos pues solo existe un Jesús ,un Mesías, un mediador y este es de CARNE Y HUESOS como el mismo lo confesó.Es HOMBRE

“Jesucristo se ha hecho verdaderamente uno de nosotros, en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado” (Heb 4, 15).

Shalom

Juan Calvino EL ASESINO de cristianos

Como cristiano que soy no soy ni metodista, ni valdense, ni bautista ni evangelista ni filio a otra congregación que el cuerpo místico de Jesús, la Iglesia de Dios.  Pero como Jesús y sus apóstoles y primeros seguidores tengo la libertad cristiana de visitar las actuales SINAGOGAS es decir, los centros donde se reunen las personas que afirman adorar al Dios de la Biblia.

Me quedo asombrado del consenso general de las iglesias protestantes de mi país de revindicar la figura de Juan Calvino sin la menor verguenza. Se le revindica y se planea hacer del mes de mayo EL MES DE CALVINO con muchas actividades que honraran a este lider religioso y político.

Como es bueno mirar al pasado para ver cuales son nuestros orígenes, para saber de que lado de la vereda estamos parados y de que lado estàn parados también los escribas, los maestros religiosos de hoy día.

Calvino estableció una rígida teocracia mezclando la política con la religión y declarando que su gobierno era el REINO DE DIOS EN LA TIERRA. Calvino creia en el falso y pagano dios trino que los romanos crearon en el concilio de Nicea y de Calcedonia. Calvino finalmente ASESINABA a los cristianos que adoraban al Dios de la Biblia, al Dios Unico de Israel y a los que creían que Jesús era el Mesias, un hombre el hijo de Dios.

No los voy a aburrir con detalles históricos que cualquiera puede investigar en la red. Pueden buscar en cualquier enciclopedia y leer de que manera Juan Calvino mando PRENDER FUEGO vivo a Miguel Servet, nuestro hermano que tenía basicamente las mismas creencias que nosotros tenemos ahora. Miguel Servet creia que:

– la trinidad era una doctrina diabólica

– Dios era uno solo: el Padre

– Jesús es un hombre, engendrado sobrenaturalmente por Dios

– Un día Dios establecería un Gobierno mundial en la tierra

– Jesùs no había existido antes de nacer, no creía en la ENCARNACIÓN : Jesús nació en la tierra como cualquier hombre, pero engendrado por Dios.

Por otra parte para saber que creia Calvino basta con ir a cualquier Iglesia evangelica que lo revindique pues hasta el día de hoy siguen sus doctrinas al pie de la letra. Es cierto: hoy día no nos queman vivos por escribir libros en los cuales defendemos lo que la Biblia dice claramente: que hay UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE ESE DIOS Y LOS HOMBRES QUE TAMBIEN ES UN HOMBRE Y ES JESUS.

Pero seguimos siendo los cristianos una minoría sin clero, jerarquía ni fama. Como al principio , como a lo largo de la historia. Ellos revindicaran a Calvino el ASESINO el mes que viene. Nosotros no seguimos a otro humano que a Jesús. Pero damos gloria a Dios por el ejemplo de valerosos hermanos como Miguel Servet y los Socinianos que fueron asesinados por creer en el Evangelio .

Cuando ellos revindican a Calvino me recuerdan a este texto:

Mateo 23:30-32 (Reina-Valera 1995)

30 y decís: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas”.

31 Con esto dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

32 ¡Vosotros, pues, colmad la medida de vuestros padres!

Todo evangélico sincero debe saber que pertenece pues a una iglesia que revindica el credo y la doctrina de un ASESINO de los mas crueles que han existido. No cualquier asesino: uno que mataba a otros por adorar al Dios de la Biblia y seguir al Jesus de la Biblia. Cuando un pastor dice “revindicamos a Calvino, pero claro.. nosotros no hubieramos matado a Servet” esta diciendo lo mismo que decían los escribas de la època de Jesús:  ADMITEN QUE SON HIJOS ESPIRITUALES DEL QUE MATÓ A SERVET. Hijos espirituales de los que mataron a muchos hermanos que rechazaron durante toda la historia la doctrina  de la trinidad.

Debemos recordar en Mayo la historia, y sentirnos en paz de que tenemos una fé en común con los que eran asesinados y no con los asesinos. ¿Pueden las iglesias de la cristiandad que nos rodea decir lo mismo?

Shalom

Apolos