Archive for March 2009

A poco mas de un mes del día que cambió mi vida…

Hermanos, hermanas, amigos y amigas.. visitantes, curiosos.
Se que muchos llegan por acà a leer mis artìculos que no pretenden ser mas que una explicaciòn de un montòn de verdades que no son mias, sino que descubrí en la Palabra de Dios, la Biblia con la ayuda de muchos pacientes hermanos.  Muchos que me conocen saben que los ùltimos meses no han sido fàciles para mi : hacía unos tres meses que venía sufriendo unos dolores y molestias insoportables: nauseas, insomnio, una distención abdominal que llego a hacer que me salieran estrías como a una embarazada, falta de respiración.. en fin un verdadero suplicio durante el cual no fue nada fàcil mantener la fé.

De hecho, tal como lo he hecho en privado pido publicamente PERDÓN a Dios por mas de un momento en que me enoje y pensè ” por qué me pasa esto?”. A muchos hermanos también en el mal humor que me invadía en aquel estado de estar sin dormir, sin comer, hinchado , sin poder respirar les hable mal.. y también con ellos me disculpo publica y privadamente.

Tres meses mal diagnosticado.. una semana peritonitis, otra semana ulcera , o úlcera funcional, gastritis, dispepsia.. finalmente llegué a no poder caminar. Fui al hospital y me diagnosticaron finalmente lo que hoy sè que tengo: una insuficiencia cardíaca, debido a una cardiopatía dilatada.

Cuando me dieron la noticia, me puse a llorar. No podría imaginarme que con 35 años podría tener un problema al corazón y menos uno mortal. Menos aún, en el momento en que me lo encuentran.. había rasgos, elementos de la fase terminal de dicha enfermedad: edemas blandos en todo el cuerpo, daño en otros òrganos como el hígado , y una fracción de eyección bajísima de 20 por ciento (la normal es de 55 a 60 por ciento) lo cual quiere decir que mi corazón solo enviaba a mi cuerpo menos de la mitad del oxigeno necesario…eso dañaba mis demas organos.

Me hablaron de transplantes , me internaron.. todo parecía una pesadilla pero pronto la paz de Dios llegó a mi corazón. La ocasión me sirvió para llamar a todos mis familiares: hacer las paces con todos, amigos, enemigos, familiares, vi gente que hacia mucho no veia. Todos estuvieron ahi, para visitarme y muchos tambièn se reencontraron entre ellos.

Milagrosamente,otra palabra no existe.. lo que era una fase terminal en unos cuantos días pasó a lo que hoy se que se llama ESTADIO 1 o sea una fase compensada y estable. Hay cuatro ESTADIOS en esta enfermedad: pasé del cuarto al primero en unos cuantos días con la asistencia de los médicos pero imposible que la ayuda de Dios no tuviera mucho que ver. En una semana me dieron el alta.

Pero regrese a una vida diferente.. debería tomar cinco medicamentos por el resto de mi vida. Si o si. No podría olvidarlos ni un día. Debería pesarme cada día a la misma hora y llamar al médico si notaba diferencias de 1 kilo debido a la retención de líquidos. Medir mi presión arterial en diferentes momentos del día (compre un aparato). Y visitar al cardiólogo seguido.

Tuve que hacerme mas estudios.. aún me quedan algunos por delantes. Algunos inofensivos, otros un poco molestos y otros aún atemorizantes e invasivos como el cataterismo que estoy esperando hacerme en un par de semanas para descartar la posibilidad de una obstruccion coronaria o en caso de encontrarla intentar abrirla.

La dieta: sin sal.. pero podia comer con placer casi todo. Incluso pasta, pan, carne. Pero sin sal. Pronto el Señor me puso en el corazón que pasara a la OFENSIVA en la dieta y luego de estudiar muchos alimentos y sus propiedades relativas al corazón, y luego de CONSULTARLO CON MIS CARDIOLOGOS comenzé una dieta que yo llamo PROCARDIACA donde la mayoría de lo que como favorece al corazón por una u otra razón.

Frutas y verduras crudas ricas en vitamina C que favorecen la oxigenación y fortalecen el sistema inmunologico lo cual es importante ya que los que padecemos IC tenemos mas facilidad en enfermarnos y mas dificultad en curarnos. Una dieta rica en pescado azul que contiene OMEGA 3 que es un reductor del colesterol malo y es el que se llama colesterol bueno, cebolla que es excelente para la circulación y un diuretico natural, ajo que regula la presión, y todo lo que tenga vitamina E que regenera el corazón. Cuantas cosas creó Dios deliciosas y que ademas pueden curarnos.. si tan solo hicieramos un poco de caso y usaramos el sentido común!

La sabiduría de los diseños de Dios , de los productos naturales, crudos y sin procesar se vio hace unos días en que me pesqué una gripe que está azotando mi pais. La mayoría de las personas que conozco, siendo sanas, tuvieron un promedio de 4 dias de cama. Yo solo tosí una noche y una mañana de reposo , y ni siquiera llegué a hacer fiebre. Eso tan solo un mes despues de empezar una dieta sana.

Razoné que si comieramos sanamente toda la vida quizá iriamos muchisimo menos al doctor y viviriamos mucho mas.

Hoy estoy aquí hermanos,con esta espina en la carne pero sintiendome bien. Disfrutando de la vida, y valorando cada día. Sé que soy parte de atemorizantes estadísticas que hablan de que pocos llegan a viejos con este problema. Pocos pasan los 10 años.

Pero bendito sea el nombre de Yahweh , porque con cardiopatia o sin ella viviré 1, 10 , 100 o los años que El decida que yo tenga que vivir. No hay salud que impida que uno muera si es voluntad de Yahweh ni enfermedad que impida que uno viva si es voluntad de Yahweh. Asñi que bendito sea su nombre: después de todo esta parte con este cuerpo enfermo solo es un corto primer tiempo de un partido eterno que jugaremos cuando venga el Mesias a gobernar la tierra, el hijo humano de Dios, Jesus, y nuestros cuerpos humanos sean glorificados como el de él para que ya no enfermen ni mueran. Si veo ese dia, lo verè.. si duermo antes descansarè hasta que mi rey me despierte a su llegada y habra sido como un abrir y cerrar de ojos.

De todas maneras hermanos esta enfermedad me enfrentó a mi propia vulnerabilidad. Me ha hecho mas humilde ante Dios: el saber que cada día puede ser el último era algo que no tenía del todo claro. Hoy esa realidad es mas palpable y entonces solo puedo entregarme a Êl , reconocer que vulnerable y frágil soy e intentar siguiendo el ejemplo de su Hijo humano vivir bajo la ley del amor. Amor a Dios y a mi pròjimo.

Doy gracias a todos los que oraron por mi. Pido a todos los que no lo han hecho, que lo hagan .. que por mi oren. Quisiera un milagro, no solo para mi sino para testimonio a todos: médicos, personas, familiares. Ya he visto varios en este mes. Pero el milagro mas grande no es visible: y es el cambio que he experimentado dentro mio tomando conciencia de mi propia mortalidad. Algo que a veces nos olvidamos hermanos: nos olvidamos de nuestra mortalidad. De que solo somos polvo y de que solamente el conocimiento de nuestros origenes y destino en manos de Dios puede dotar de sentido a nuestras vidas.

Bendito sea el nombre de Dios y estarè con ustedes todo el tiempo que el lo permita. Como dijo Pablo, parafraseando a Pablo, aunque quizá para mi sería mejor dormirme para asi abrir los ojos y ya despertarme con Jesus en su reino quisiera quedarme un rato mas en esta época para conocerlos mas, amarlos mas y poder ayudarlos en lo que pueda.
Amen

Shalom, Baruj ata Hashem

Apolos

Evidencias: la sencillez de la Biblia

La Biblia fue escrita para la humanidad en general. Es el mensaje de Dios para seres de toda condición ,

teniendo en cuenta obviamente que los seres letrados, ilustrados, y dedicados al estudio suelen ser en estemundo donde uno mas que vivir sobrevive (recordemos que todo estesistema esta bajo la malidción que trajo Adan) serían una minoría..

La Biblia fue escrita para nómades pastores de ovejas, quedefecaban haciendo un agujero con una estaca a 45 metros de su tienda… y esto lo hacían porque Dios mismo les dijo  en la ley dada a Moisés que así lo hicieran. A diferencia de antiguos libros místicos y de lenguajes extraños que solo ciertas estirpes sacerdotales entendían , las escrituras siempre fueron mensajes para elel detalle adicional de PUEBLO , con que también mas allá de la sencillez es posible encontrar profundidad para aquellas personas mas espirituales, o mas volcadas a la investigación. De no ser por toda la masa de ruido que le añadieron las religiones a ese libro escrito para pastores , pescadores, vendedores ambulantes y personas “iletradas y del vulgo” (como se llamó a los apóstoles) la Biblia podría ser entendida por cualquier persona simplemente leyéndola. Pero es tanto el ruido y la distorsión que la gente simplemente asume cosas que no están allú cambia el significado de palabras tan sencillas que no hay forma de confundirlas. Veamos algunas palabras y recordemos el significado que tienen por favor, recordemos que es lo que significan exactamente y demos la oportunidad a la Biblia de decir lo que dice y no lo que creemos que dice: en la

NACER

Nacer es simplemente LLEGAR A EXISTIR. Eso es obvio. Antes de nacer , las cosas no existen.. si existen entonces no pueden nacer porque ya habían nacido antes. Un proyecto NACE cuando ese proyecto COMIENZA, LLEGA A EXISTIR. Una persona NACE cuando LLEGA A EXISTIR visiblemente a para su entorno. Nuestro Señor Jesús… nació?  Claro que sí!  La Biblia describe su nacimiento claramente en los evangelios de Mateo y de Lucas. Profetiza su nacimiento en los Salmos , en Isaías.  Pero un momento… nació en la tierra?

Pues eso es EXACTAMENTE LO QUE LA BIBLIA DICE. Que Jesus NACIÓ EN BELÉN . En otras palabras que LLEGO A EXISTIR en Belén, desde el vientre de María. Eso quiere decir que ANTES de su nacimiento NO EXISTÍA objetivamente para su entorno ni subjetivamente para si mismo. Si hubiera existido ANTES DE NACER, eso seía una paradoja como decir que estoy bebiendo agua antes de tomar el agua, o que estoy muriendo luego de haber muerto. La Biblia no dice que Jesus nació en el cielo. Dice que NACIÓ EN LA TIERRA.

La Biblia no dice que NACIO POR SEGUNDA VEZ EN LA TIERRA. O que RENACIÓ. La Biblia menciona dos “nacimientos” por decirlo así de Jesus: el nacimiento en Belén como niño y su resurrección , que es su RENACIMIENTO al volver nuevamente a la existencia por la obra de su Padre , Dios.  En la Biblia cuando una persona que ya ha existido y dejado de existir por haber muerto es vuelta a crear por Dios se llama RESURRECCIÓN.  Todas las veces que la Biblia dice NACER significa que llega a existir algo que NUNCA HABÍA EXISTIDO ANTES. Asi que Jesus no se ENCARNÓ en Belén, no RENACIÓ en Belén, no se TRANSFIRIÓ DE OTRO LUGAR. Nada de esto dice la Biblia. La Biblia dice que Jesus NACIO en Belen. Para que algo nazca, la pre condición es que NO EXISTA PREVIAMENTE, de lo contrario se incurre en una paradoja. La de decir “comenzó a existir algo que ya existía” , Si la existencia era previa , ya había comenzado. Si ya había comenzado no puede iniciarse. Las cosas solo tienen UN PRINCIPIO. Los seres humanos solo tienen UN NACIMIENTO. Jesus nació solo una vez, en Belén desde ninguna existencia previa. Resucitó tres dás despues de morir y eso ya no era un nacimiento: era un RENACIMIENTO.  Repasando: NACER ES IGUAL A LLEGAR A EXISTIR.

Pregunta de repaso:  dónde enseña la Biblia que llego a existir Jesus y cuando de manera clara y sin necesidad de interpretaciones?

Un niño puede entender lo que es nacer:

“Nacer es cuando alguien que no existía llega a existir”

MORIR

Dado que NACER es llegar a existir, queda claro que lo opuesto a nacer es MORIR lo cual obviamente significa DEJAR DE EXISTIR. Si algo muere deja de existir. Si sigue existiendo, entonces no esta muerto. Así de claro y si no caemos en otra paradoja:

“Dejó de existir lo que siguió existiendo”

Cuando un proyecto muere, es porque deja de existir. Cuando una persona muere , es porque deja de existir: para si misma y para su entorno. Si siguiera existiendo en otro lugar invisible a los ojos, entonces no habría muerto.: solo se habría transfrormado. Si los humanos al morir solo cambian a otra forma de vida,entonces en realidad NO MUEREN, la muerte no existiria. Pero cuando la Biblia dice MUERTE se refiere exactamente  a lo que esta palabra significa NO EXISTENCIA, LO CONTRARIO A VIDA. Los seres humanos NACEN (llegan a existir) y un dia MUEREN (dejan de existir) : Jesús murió? Pues de este hecho depende nuestra salvación asi que como cristianos creemos firmemente que jesús murió . Que por tres días dejó de existir. Si no hubiera dejado de existir no hubiera muerto. Si no hubiera muerto no hubiera pagado el precio de nuestra salvación.

Jesus NACIO (llego a existir) y MURIO (dejo de existir) Pero hoy ESTA VIVO, MAS VIVO QUE NUNCA, Como es posible?

Un niño puede entender lo que es morir:

“Morir es cuando una persona que existía deja de existír”

RESUCITAR:

Esta palabra es tan clara… resucitar quiere decir VOLVER a la vida. A diferencia de NACER es volver a la vida algo que ya antes existia y habia dejado de existir. Un proyecto que habia nacido y habia muerto, puede ser retomado y decimos HEMOS RESUCITADO ESTE PROYECTO.

Una persona que NACE (llega a existir) , MUERE (deja de existir) puede RESUCITAR (volver a la vida) desde la inexistencia. Jesus RESUCITÓ , volvió a la vida luego de NACER, EXISTIR, Y DEJAR DE EXISTIR.

La condicion indispensable para resucitar es ESTAR MUERTO. Para ser claros: NO SE PUEDE RESUCITAR A ALGUIEN QUE ESTA VIVO. Esto seria la misma paradoja que decir que podemos hacer nacer a alguien que ya esta vivo,o que podemos matar a alguien que ya esta muerto.

Cuando la Biblia enseña que los muertos serán resucitados , es mas que obvio que enseña que NO EXISTEN CONSCIENTEMENTE, que estan MUERTOS. Si no estuvieran muertos, no podrian ser resucitados. Alguien podria explicarme como se puede volver a la vida algo que ya esta vivo? Alguien me podria explicar como se puede encender un fuego que ya esta encendido?

Hasta un niño puede entender sencillamente lo que es resucitar:

“Resucitar es cuando alguien que habia dejado de existir porque se había muerto, vuelve a existir”

Creemos en la resurrección, por tanto creemos que el NACIMIENTO significa LLEGAR A EXISTIR, que la MUERTE significa DEJAR DE EXISTIR y que la RESURRECCION significa VOLVER A EXISTIR
Es muy simple y si uno lee la Biblia por lo que dice encontrara que ningún texto o idea por si misma contradice estas definiciones.

Y encontrara que la mayoría de las iglesias enseñan que una paradoja detras de otra y no confundamos MISTERIOS de Dios, con PARADOJAS. La Biblia tiene misterios, pero ninguna paradoja.  Pero ahí estan mucha gente diciendo que “Jesus empezó a existir pero ya existía”,. que “Nosotros morimos sin morir” y que los muertos “vuelven a existir aunque nunca dejaron de existir”

O sea: lleno el vaso de agua lleno, vacio el vaso vacío, rompo por primera vez el vidrio que estaba roto, y fabrico una radio que ya estaba fabricada. Si tan solo leyeramos y nos limitaramos a la letra, a lo que cada sencilla palabra significa como aquellos humildes pescadores que siguieron a Jesús en un principio para los cuales PAN significaba PAN, y VINO significaba VINO.

Cuanto han deformado las verdades bíblicas las filosofías paganas y su confusa complejidad.

Shalom

Dios es UNO, el padre de Jesus y Jesus un hombre

Esto es lo que la Biblia enseña, la idea que uno se formaría si, sin ningún tipo de preconcepto abriera el libro sagrado en Génesis y lo leyera todo hasta Apocalipsis.

Leería la historia de un UNICO DIOS Y CREADOR DEL UNIVERSO, de sus tratos con un pueblo especial del cual prometió que nacería un hombre especial y hasta llego a decir que de alguna manera sería “su propio hijo” aunque no esta claro hasta que punto el pueblo judío entendía que el futuro Mesías sería LITERALMENTE hijo de Dios, es decir , engendrado por Dios y sin tener padre humano.

Luego este Mesias nace, engendrado por Dios , nace como hombre, predica como hombre, muere como hombre y como hombre resucita en la propia tierra (su cuerpo desaparece, se muestra resucitado y de carne y huesos a sus discípulos) tras lo cual se eleva a los cielos en una nube prometiendo que volverá a reinar la tierra. Este es el resúmen de la historia de la Biblia y de los dos personajes mas importantes que contiene: Dios y Jesús.

Nada hay que contradiga esta historia que fue creida por Abraham, por los judíos y por los cristianos primitivos y mantenida bajo persecución por pequeños grupitos de cristianos que se aferraban al credo original. No hay textos que digan:

  • Jesus no es un hombre
  • Jesus es Dios
  • El Padre no es el único Dios
  • Jesús es un ángel
  • Dios se convirtió en hombre

Es una historia hermosa, clara , sencilla, racional y ademas fundada en hechos comprobables históricos, proféticos y lógicos. El daño mas grande de las corrientes cristológicas como el “trinitarismo” (católico y protestante), el “henoteismo” (testigos de Jehová y mormones, que afirman que hay mas de un dios por naturaleza, pero uno es el superior)  o el ahora “novedoso”  “unicionismo” (que no es mas que una actualizada versión del antiguo modalismo tal como la cristología de los testigos de Jehová no es mas que una adaptación del arrianismo del siglo III que afirmaba que Jesus era un angel encarnado creado por Dios), el daño mas grande es que fomentan el descreimiento y el ateísmo, no la fé.

Cuando quiero compartir lo que la Biblia dice , solo la abro y la leo y dejo que hable sola.  Y quien no ha tenido contacto con la Biblia previo generalmente entiende claramente los conceptos: GENESIS habla de UN SOLO DIOS creando el Universo.. no habla de tres Dioses o de Dios usando a un “angel especial como obrero maestro”.   Isaias predice que “un niño nacería para reinar”, no dice que un arcangel se encarnaría en el cuerpo de un humano.  Jesus es un hombre que nace en Belén, descendiente de Abraham y de David no Dios mismo que se vuelve humano. Jesus le ora a Dios, no pide que le oren a el como si el fuera Dios. Jesús ADORA a Yahweh el Dios de Israel, no afirma ser el mismo Yahweh.

Todo eso es claro. Pero ahí es cuando el religioso aferrado a su secta o denominación, a pesar de saber que todos estos son hechos claramente visibles.. de hecho no cito un texto CITO LA BIBLIA ENTERA como libro global , para que abran donde quieran y vean si hay algo que contradiga estos conceptos o si por el contrario este concepto se repite una y otra vez, pero ahi es cuando el líder religioso cita dos o tres textos sueltos y se ata a esos textos y olvida todo el contexto. Es como ver un frasco de aceitunas con una hoja de laurel, un frasco en el que hay 500 aceitunas y que alguien me diga que es un frasco de laureles porque hay una sola hoja de laurel.. evidentemente eso es mentir.

Mas bien hay que analizar esos textos que suenan extraños para ver si hay una forma de que coincidan con la HISTORIA GENERAL, con la DOCTRINA GENERAL.

Pero la gente que no se ha acercado a la Biblia aún, ve que unos dicen una cosa y otros dicen otra y cree que todo es lo mismo.. y que en definitiva nadie tiene razón. Así es como la apostasía y las religiones han fomentado el ateísmo mas que cualquier otro sistema humano y el rechazo de los no creyentes a la Biblia la cual muchos ven como un libro “dificil de entender que cada cual interpreta a su manera”.

Es falso creer que toda interpretación tiene el mismo valor. Si yo miro al cielo e interpreto que el sol es cuadrado y otro afirma que es redondo, obviamente solo bastaria mirar con un poco de atención al sol para ver que es redondo y que por mas que alguien piense en otra forma esa interpretación no es solo “una opinión mas respetable como todas” sino una mentira que no coincide con los hechos.

Hay personas que interpretan que la Biblia enseña que Dios, el creador del universo , es algo llamado “trinidad”. Es decir que El Padre, es Dios, que el Hijo , es Dios y que el Espiritu Santo, es Dios.. pero que no son tres dioses sino un solo Dios. Esto equivale a decir que Juan es el presidente de la compañia, Pedro es el presidente de la compañía, y Roberto es el presidente de la compañía , todos a la misma vez y con el mismo rango. Pero que la compañía NO TIENE TRES PRESIDENTES sino UNO SOLO.

¿Confuso?  Pues es la fé central de la Iglesia Católica y de la inmensa mayoría de las iglesias protestantes,

Por otra parte grupos como los testigos de Jehová afirman que Jesus es un espíritu, no un hombre. Que es el arcángel Miguel que se disfrazó de hombre durante 33 años, y que luego se fabricó un cuerpo de carne durante cuarenta días para engañar convencer a los discípulos de que era un hombre. Les dijo claramente que NO ERA UN ESPIRITU (según ellos a pesar de que SI LO ERA) y luego volvió al cielo a ser el arcángel Miguel, al cielo donde no fue conocido ya mas con el nombre de Jesús. En 1914 regresó pero de manera invisible, por eso no lo vemos (es un arcángel). Ese arcángel creo el Universo.. no Yahweh. O sea que ese que fue Jesus por 33 años es el verdadero Creador. Habría que preguntarse por qué si fue Jesús quien creo el universo , el que descansó fue su Padre… también habría que preguntar en que momento Jesus es llamado Miguel, o en que momento la Biblia afirma que Jesús es un arcángel, o que Miguel y Jesús son la misma persona. Ni un solo texto dice que Jesus haya sido/sea Miguel.  Muchisimos textos dicen que fue/es/será un hombre: UN JUDÍO lo cual obviamente no quita que fuera engendrado por Dios y por tanto se le llame Hijo de Dios.

Una imagen mas cercana a la Biblia.. Jesus: un hombre, un rabino judío.

Una imagen mas cercana a la Biblia.. Jesus: un hombre, un rabino judío.

Romanos 5:18
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación que produce vida.

Romanos 5:19
Así como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.

1 Corintios 15:21
pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

1 Corintios 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

1 Timoteo 2:5
pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre,

Hechos 2:22
»Israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;


En cuanto a su naturaleza, Jesus es llamado hombre, descrito como hombre: antes de nacer (como alguien que no existía y que nacería en el futuro), luego de nacer, luego de morir y luego de resucitar. Cuando venga a reinar vendrá a hacerlo como hombre. Luego de resucitar, Jesús se apareció a los discípulos. Algunos pensaron equivocadamente (como los testigos de Jehová hoy día ) que Jesús era un espíritu:

Mateo 28: 37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu.

Esta es la respuesta de Jesus para TODOS los que crean que el no es un hombre, para todos los que crean que es un espíritu incluyendo los testigos de Jehová hoy día. Quiero que lo imaginen: a Jesus parado frente a ustedes diciéndoles sin añadir ni tilde ni coma exactamente lo que van a leer en sus Biblias:

Mateo 28:8 Pero él les dijo:

–¿Por qué estáis turbados y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.[q]

40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

41 Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo:

–¿Tenéis aquí algo de comer?

42 Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel.

43 Él lo tomó y comió delante de ellos.[r]

Para Jesús era FUNDAMENTAL que ellos entendieran que había sido resucitado en su cuerpo de carne y huesos. Que su SANGRE había sido derramada y entregada como ofrenda por sus pecados, pero que el era ahora un hombre, de carne y hueso e inmortal. Tan importante era que entendieran esto que a la duda de algunos sobre que era un espíritu, no solo les mostró las marcas de las heridas sino que les pidió comida. ¿Para que les pediría comida y comería con ellos?  ¿Usted cree como enseñan algunas sectas que fue una forma de engaño? ¿Los convenció de que era un hombre para después enseñarles en 1914 que era un espíritu en contra de sus propias palabras? No tiene sentido…. Nuestro Señor Jesus murió como hombre y asi resucitó: con sus manos, piernas, ojos y absoluta bondad . Y como varón , asi vendrá a reinar y no de manera invisible leamos:

Hechos 1:11
los cuales les dijeron: —Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo.

Hechos 17:31
por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, acreditándolo ante todos al haberlo levantado de los muertos.

Cuando en este discurso se les dijo a los griegos  que el mundo sería juzgado “por aquel varón”…. ¿en que hubieran pensado? Pues en el hombre que había predicado y alborotado la comunidad religiosa local:  Jesús. Obviamente la primera pregunta sería como el mundo puede ser juzgado por un varón que ha sido ejecutado.. y es por eso que se aclaro que ese varón (no un ángel ni Dios, VARÓN) ha sido levantado de entre los muertos.

Obviamente esta es la historia de la Biblia: un UNICO DIOS crea el universo,crea un planeta con vida , crea una forma de vida inteligente sobre la cual planea que un hijo directo de él gobierne.Ese hijo sería un hombre: de la misma naturaleza que los hombres que ese UNICO DIOS había creado:

Hebreos 2:17
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel Sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Dice DEBIA SER. Jamas habla que iba a dejar de serlo en algún momento. Mas bien nosotros según las promesas, seremos cuando vuelva si Dios lo permite, como Jesus es: puro e inmortal.

Por supuesto encontrarán en la Biblia y leerán que Jesús es un León.. nadie pensará que era de naturaleza felina y tenía pelos y cola. Todos entenderán que eso contradice todo el libro y por ende buscaran una explicación que concuerde con el todo: Jesús es llamado un León por su valor.  También leerán que Jesús es un cordero.. nadie hará una doctrina de ello para decir que Jesus tenía dos naturalezas: una ovina y una humana. Todos entendemos que se le describe como un cordero inmaculado por el enorme sacrificio que hizo.

También Isaias 9:6 profetiza que Jesús o el Mesias sería llamado “Dios Fuerte”. No dice que sería DIOS MISMO el creador del universo, sino que SERIA LLAMADO DIOS FUERTE. Quede clara la diferencia pues “Dios” en la Biblia significa una naturaleza y en ese sentido solo EL PADRE es Dios: cada vez que alguien dice “Dios” sin mas explicaciones significa precisamente el Padre de Jesus, el es EL DIOS. También “Dios” es un título, una función y las escrituras la atribuyen a Moisés de quien se dice que sería Dios ante faraón :

Éxodo 7:1
Jehová dijo a Moisés: –Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

El propio Satanás es llamado dios en las escrituras, el dios de este mundo decadente:

2 Corintios 4:4
esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Muchos son llamados dioses en este mundo, sea en el cielo o sea en la tierra , pero los cristianos (como los judíos) tenemos UN SOLO DIOS. Eso esta literalmente explicado en la Biblia:

1 Corintios 8:5-7 (Reina-Valera 1995)

5 Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos;[a] y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.[b]

Jesus es el representante de Dios ante este mundo, el Dios del mundo venidero , del reino de su Padre. Pero es un ser humano 100% por naturaleza. Y eso aclara cualquier malentendido si en algún texto (unos tres textos en toda la Biblia) se le otorga el título de Dios así como se hace con otros hombres o seres.

Es hora de dejar que la Biblia hable por si sola: pero se requiere valor, fé y confianza. Es hora de tener una actitud bereana y estar dispuestos a leer lo que Dios nos dice sin iluminados, ni jerarquias ni sectas de por medio.

Baruj ata Hashem