Archive for September 2008

La encarnación: doctrina NO bíblica

jesus humano

Jesús ES UN SER HUMANO. Nació Humano, vivió como humano, murió como humano, resucitó como humano y volverá a reinar como humano.¿Hay algo en la Biblia que dice que NO lo sea?

Con todo el respeto del mundo para los que creen en la ENCARNACIÓN, simplemente quisiera destacar en este breve artículo que dicha doctrina , muy común en el universo pagano pre cristiano y post cristiano, es ajena al pensamiento bíblico.

Seguramente el diccionario dará su definición y la WIKIPEDIA también, pero permitanme definir que es exactamente la ENCARNACIÓN.

La doctrina implica basicamente que un SER que no es de carne, se vuelva de carne. Se transforme en carne, pase de un estado que NO ES CARNE a otro que SI ES CARNE tal como una oruga pasa de ser un gusano  a ser una mariposa.

En las religiones paganas usualmente eran los propios dioses los que se encarnaban: dioses que tomaban cuerpos de carne, que se convertían en humanos.

Pero también hay muchas religiones que sostienen que los propios humanos se encarnan, por ejemplo dentro del budismo y el hinduismo se cree que al morir el alma de una persona vuelve a ENCARNARSE en un animal o persona diferente y a ese proceso le llaman RE ENCARNACIÓN es decir una encarnación repetida.

La Iglesia de los Santos de los Ultimos Dias afirma que todos los seres humanos nos encarnamos al nacer dado que todos eramos angeles antes de venir a la tierra y a ese proceso le llaman “pre existencia celestial”.

Finalmente aunque en general la cristiandad rechaza la encarnación de los seres humanos en general, algunas iglesias creen que Jesus de Nazareth el Mesías del pueblo de Israel en realidad era un ser diferente antes de nacer y que se ENCARNÓ en el cuerpo de un bebé en el vientre de María. Read more