Archive for September 2008

Jesus es un ser humano

Probar una negación es tarea mas que difícil sino imposible, incluso cuando el contexto de la negación la deje por encima de toda duda.

Veamos algunos ejemplos: yo estoy absolutamente convencido de que no nací con un diamante debajo de la piel de la frente. ¿En qué me baso para decir eso? Pues en la experiencia cotidiana  y los hechos conocidos.

En la simple lógica:

a- yo soy un ser humano
b- los seres humanos no nacen con un diamante debajo de la piel de la frente

ERGO: yo no naci con un diamante debajo de la frente.

Jesus is human, follow him

Jesus is human, follow him

Pasando a lo bíblico y a  al naturaleza del propio Jesús: de Jesús es muchísimo lo que sabemos. Y a ciencia cierta es fácil probar lo que FUE y lo que ES. Por ejemplo, sabemos que Jesus FUE un hombre durante todo el tiempo que vivió en la tierra:

“la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de UN SOLO HOMBRE: JESUCRISTO(Romanos 5:15 , R95)

“la muerte entró por un hombre, también POR UN HOMBRE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS(1 Corintios 15:21)

Sabemos que Jesús siguió siendo un hombre cuando murió : un hombre muerto:

“el Mesías no se quedaría en el sepulcro ni su cuerpo se descompondría”  (Hechos 2:31, DHH)

Si el Mesías NO SE QUEDARÍA EN EL SEPULCRO, es porque evidentemente luego de morir ese era el lugar exacto donde estaba: EL SEPULCRO, el HADES, la sepultura común de toda la humanidad, lo que los hebreos llamaban el SEOL. Si Jesús se quedaba ahí , se DESCOMPONDRÍA como un ser humano.

¿Por qué? ¡Porque Jesús seguía siendo humano DESPUÉS de morir y después de morir los seres humanos simplemente dejan de existir, van al sepulcro y se descomponen!

Durante el tiempo que un ser humano está muerto solo existe en la mente de Dios. Dios tiene buena memoria de todos aquellos que le han sido fieles. Por eso el propio Jesús dijo:

“Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar , aún Moisés lo enseñó  en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham , Dios de Isaac y Dios de Jacob, porque Dios no es Dios de muertos , sino de vivos, pues para él todos viven” (Lucas 20:37,38 R95)

La clave del relato está en que los muertos “han de (tiempo futuro, o sea ALGUN DÍA) resucitar” y que estan vivos SOLAMENTE “PARA ÉL” ( o sea para Dios).

Read more